Ejercicios con pesas rusas para músculos pectorales

Usar una pesa rusa para ejercitar los músculos del pecho mejora en gran medida la fuerza pectoral. Debido a la resistencia constante de pesas rusas, la quema de calorías se facilita durante una sesión de entrenamiento, lo que lleva a la pérdida de peso beneficioso y mantener el peso. El entrenamiento con pesas rusas trabaja el sistema muscular del cuerpo, del tríceps a las pantorrillas, al obligar a los músculos a trabajar en grupo, desarrollando estabilidad, la resistencia y la fuerza. Sin embargo, aquellos que nunca han utilizado pesas rusas deben realizar estiramientos fáciles al principio para acostumbrarse a la forma en que una pesa se maneja durante la marcha.

Lagartijas con pesas rusas

Utiliza dos pesas del mismo peso. Comienza colocando las pesas separadas a unas 16 pulgadas de distancia en el suelo. Sujeta las asas, manteniendo los brazos rectos y usando dedos del pie como apoyo. Contrae los músculos del abdomen, mientras aplanas la columna vertebral, a continuación, dobla los codos y baja el cuerpo hacia las pesas. Mueve los codos a los lados mientras presionas los brazos en una posición recta para finalizar el ejercicio.

Press de pecho alternado con pesas rusas

Este ejercicio aísla y fortalece pectorales. Comienza acostado boca arriba, con las piernas extendidas, con una pesa en cada mano. Dobla los brazos con las palmas hacia arriba con las campanas descansando cómodamente sobre los hombros. Ahora estira y levanta un brazo por encima del pecho, y luego bájalo y mantén los codos contra el cuerpo. Realiza estos movimientos con el otro brazo y continúa alternando el ejercicio con los brazos hasta que hayas completado la cantidad deseada de repeticiones. Concéntrate en el uso de los músculos del pecho para empujar la pesa rusa hacia arriba.

Levantamientos turcos o get-ups

Para otro ejercicio de cuerpo completo incorporando pesas rusas, el levantamiento turco se puede realizar como un press de un solo brazo que trabaja los músculos y el cuerpo superior. Si decides omitir el componente inferior del cuerpo del ejercicio, sólo tienes que hacer un "medio get-up" y parar después de la parte situp. Comienza acostándote en el suelo sosteniendo una pesa en la mano izquierda. Dobla la rodilla izquierda y deja la pierna derecha extendida sobre el suelo. Coloca la pesa rusa en el suelo al lado de tu hombro izquierdo y en contra de tu antebrazo izquierdo. Utilizando los músculos del pecho, levanta el brazo izquierdo y empuja la mano derecha contra el piso para sentarte sin tensión indebida. Después de levantar los glúteos del suelo, desplaza el peso corporal por encima de tu pierna izquierda. Coloca la rodilla doblada al lado de la rodilla izquierda y de pie con cuidado.

Círculos de pecho

Acuéstate en un banco acolchado, mientras que colocas dos pesas por encima de tu pecho. Gira las manos para que los dedos meñiques estén frente a frente, mientras que circulas las mancuernas hacia abajo sobre tus caderas. Gira las manos cuando las pesas estén rodeando por encima del pecho, Asegurándote de que los pulgares se enfrenten en vez de los dedos meñiques. Continúa dando vueltas por encima del pecho alternando la colocación de los dedos meñiques y pulgares. Realiza de 8 a 10 repeticiones antes de descansar.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por ana laura nafarrate