Ejercicios de pesas para mejorar la postura

La mala postura es una condición muy común. Los problemas de postura son generalmente causados ​​por desequilibrios musculares, en los cuales un músculo está demasiado apretado o demasiado débil. La mala postura puede manifestarse en muchas condiciones diferentes, el más común es el dolor de espalda. Según la American Chiropractic Association, del 70 al 85 por ciento de las personas experimentan dolor de espalda en algún momento. Realizar ejercicios de pesas adecuados puede mejorar en gran medida la postura.

Peso muerto

El peso muerto trabaja la mayor parte de los músculos de las piernas, la espalda baja y el núcleo. Está asociado comúnmente con la construcción de fuerza y potencia, pero de acuerdo con TheDeadlift.com, al realizar peso muerto fortaleces correctamente la columna vertebral, lo que puede mejorar tu postura. Para realizar peso muerto, pon una barra en frente de ti y quédate parado con los pies al ancho de hombros. Agarra la barra con las manos fuera de las piernas y baja tus caderas hasta que tu espalda esté en un ángulo de 45 grados con el suelo. Empuja el pecho hacia fuera, mira hacia adelante, mantén los abdominales tensos y levanta la barra desde el suelo, enderezando las rodillas y las caderas. Mantén una posición vertical y después, regresa la barra al piso de la misma manera. Haz cinco series de cinco repeticiones una vez por semana, enfocándote en perfeccionar la técnica.

Face Pulls

El síndrome transversal superior es conocido generalmente como joroba, causado por tener los músculos del pecho muy ajustados y debilidad de los músculos superiores de la espalda. Para realizar un face pull, párate delante de una máquina de polea con el cable a la altura de la cabeza. Sujeta el cable con los brazos extendidos, y luego, inicia el ejercicio tirando los omóplatos y llevando las manos hacia tu cara hasta quedar a tres centímetros de distancia. Vuelva lentamente a la posición de inicio. Haz tres series de 12 repeticiones de dos a tres veces por semana para fortalecer tu espalda y prevenir el síndrome transversal superior.

Plank

Tener los músculos débiles puede causar que te desplomes hacia adelante y desarrolles una mala postura. El Plank es un ejercicio básico muy eficaz para mejorar la postura. Comienza en una posición boca abajo apoyando sólo tus codos y las puntas de los pies en el suelo. Mantén la espalda lo más recta posible tensando los músculos abdominales. Mantén esta posición durante tanto tiempo como puedas con una buena técnica. Realiza dos series de máxima duración dos veces por semana.

Sentadilla goblet (Goblet squats)

Las sentadillas Goblet fortalecen las piernas y los músculos centrales. También estirar los flexores de la cadera, aductores y la columna lumbar, la cual al apretarse puede causar una mala postura. Mantén una mancuerna en frente de tu pecho con las dos manos y los pies firmemente plantados en el suelo, a lo ancho de los hombros. Empuja la cadera hacia atrás y dobla las rodillas, manteniendo la espalda recta. Desciende gradualmente tanto como puedas con buena forma, y después, empuja con fuerza de nuevo a la posición inicial. Realiza cuatro series de 10 repeticiones dos a tres veces por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por leticia albarran