Ejercicios sin pesas para todo el cuerpo que pueden realizarse en casa

Las pesas, la bicicleta fija y la elíptica son formas efectivas de adquirir condición física. Pero si no puedes o no te gusta el gimnasio y no quieres invertir en pesas, aún así puedes entrenar usando el equipo de ejercicio con el que naciste, tu propio cuerpo.

Hazlo a la vieja usansa

Si no sabes por dónde empezar tu entrenamiento para todo el cuerpo toma notas del entrenamiento militar y haz una pasada de moda calistenia. Dependiendo de qué tanto peses una hora intensa de ejercicios como saltos, bicicletas, escaladoras y cuclillas pueden quemar más 700 calorías por hora. Mientras tanto estarás trabajando todos los grupos musculares principales de una sola vez.

Resalta el músculo

Puedes hacer un entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo usando to peso o incorporar un entrenamiento de fuerza con pesas en tus entrenamientos de calistenia. A pesar de que las lagartijas, las cuclillas, las embestidas, las extensiones de espalda y las planchas pueden no trabajar todos tus músculos al mismo tiempo, combinarlas hará que trabajes todo tu cuerpo.

Grupo de acondicionamiento físico, privado

Si necesitas inspiración o motivación extra, adquiere un DVD. No importa si lo bajas de Internet, lo rentas o lo compras, casi cualquier video hecho con profesionalismo ejercitará todo tu cuerpo, por lo general necesitarás poco o ningún equipo. Busca videos como Zumba, kickboxing, aerobics o prueba con entrenamientos especiales para todo el cuerpo como pilates y yoga.

Hazte elástico

No importa si tu objetivo principal es perder peso, hacer músculo, hacer condición física o quizá entrenar para algún evento deportivo, recuerda que el estiramiento debe tener un lugar en cualquier entrenamiento para todo el cuerpo. Estirar en un sólo lugar después del entrenamiento puede ayudar a disminuir o incluso prevenir el dolor muscular, incrementa tu flexibilidad general y reduce el riesgo de lesiones.

Hacer una pequeña compra no hace daño

Si ya haz pasado al siguiente nivel en tus entrenamientos considera invertir en una o dos piezas de equipo básico para entrenar, no te preocupes, no estamos hablando de pesas. Una barra de tracción te permitirá hacer dominadas o dominadas inclinadas, ambos son unos excelentes ejercicios para la espalda, y una pelota de estabilidad abre la puerta a un mundo de ejercicios para el abdomen, incluyendo pirámides, puentes y curls de pierna.

Aumenta la intensidad

También puedes aumentar la intensidad usando un chaleco con peso durante los ejercicios que no involucran saltos como las lagartijas, las embestidas y las cuclillas; o quítate el chaleco con peso y agrega un movimiento dinámico. Realiza las cuclillas con saltos en lugar de hacer simplemente las cuclillas, agrega un salto a las embestidas y aplaude cuando hagas lagartijas, lo notarás al día siguiente.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por laura moreno