Cómo hacer ejercicios con pesas correctamente

El ejercicio con mancuernas o pesas es uno de los ejercicios más habituales y básicos que se pueden realizar con un conjunto de pesas. Aunque se trata de un ejercicio de resistencia fácil, con un simple cambio en el ejercicio se lo puede hacer más eficaz de lo que ya es. Con la forma y la técnica correcta, sentirás que los bíceps trabajan y evitarás posibles lesiones a lo largo del ejercicio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Pesas
  • Asiento (opcional)

Instrucciones

  1. Párate derecho con las piernas separadas, o siéntate frente a un banco. Si te sientas en un banco, asegúrate de que tu cabeza, hombros y glúteos estén en contacto con el banco; coloca los pies firmemente sobre el suelo.

  2. Sostén una pesa en cada mano. Asegúrate de que tus pulgares se cerraron alrededor de las empuñaduras. Mantén las pesas a los lados y las palmas hacia adelante. Mantén la espalda recta y los hombros hacia atrás.

  3. Dobla los codos y lleva lentamente las mancuernas hacia el pecho mientras exhalas. Mantén los codos a los lados y no arquees la espalda. Asegúrate de que las muñecas estén alineadas con los codos y mantén los hombros rectos.

  4. Respira mientras bajas las pesas desde tu pecho a la posición inicial. Mantén un movimiento lento y controlado mientras estiras los codos.

Consejos y advertencias

  • Haz dos o tres series de ocho a 12 repeticiones (levantamientos). Aumenta el peso cuando las repeticiones se vuelvan más fáciles de realizar. Puedes trabajar más los bíceps manteniendo las pesas en la posición inicial con las palmas mirando hacia ti. Al levantar las mancuernas hacia arriba, dobla la muñeca y el antebrazo de modo que las mancuernas terminen frente a tu pecho. Al llevar las mancuernas hacia abajo, dobla las muñecas y los antebrazos hacia los lados cuando los brazos entran en reposo.
  • Busca el consejo experto de un entrenador calificado antes de realizar este ejercicio o cualquier otro ejercicio de levantamiento de pesas. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier actividad física extenuante.

Más galerías de fotos



Escrito por steven lowis | Traducido por anibal julian barbosa