Ejercicios para perder peso del torso para mujeres

Reducir la grasa del tronco es mejor logrado con una combinación de estilos de entrenamiento. La incorporación de diferentes tipos de sesiones de entrenamiento cada semana te ayudará a reducir la grasa de tu vientre, tos brazos y tu espalda, sin poner la tensión indebida en tu cuerpo. Sin embargo, recuerda, que el ejercicio no es la única parte del rompecabezas, también debes comer con sensatez y beber mucha agua para acelerar el ritmo de la pérdida de grasa.

Corre a toda velocidad

Correr a toda velocidad es una manera muy eficaz de perder grasa corporal, especialmente la que se encuentra al alrededor de tu vientre. Correr quema una cantidad significativa de energía en un período relativamente corto de tiempo, y también mejora la definición muscular. Esto te ayudará a aplanar el estómago y tonificar tus brazos. Una forma popular de carreras de velocidad es el sprint Tabata, en el que haces 20 segundos de trabajo total, seguido de 10 segundos de descanso y repetir esto ocho veces. Correr es muy agotador para el cuerpo, así que hazlo dos veces por semana, con al menos dos días de separación entre las sesiones.

Intervalos de acción

El entrenamiento del intervalo es otro método muy eficaz para reducir la grasa del torso. El International Journal of Obesity (Diario internacional de obesidad) encontró que tres sesiones de intervalos al día, era suficiente para reducir significativamente la grasa del tronco en mujeres. Un buen ejemplo de entrenamiento de intervalo es el circuito de peso corporal de alta intensidad, en el que trabajas muy duro para un circuito entero, luego descansas un par de minutos, y luego repites. Elije de cinco a siete ejercicios y hazlos en un circuito, una vez que hayas completado una ronda completa de los ejercicios, descansa durante dos o tres minutos. De los ejercicios que puedes elegir se encuentran las flexiones de brazos, las tracciones en barra fija, los estiramientos de tríceps, abdominales, los abdominales en diagonal, flexiones de brazos con rodillas apoyadas, rotar las piernas con las palmas apoyadas en el piso, burpees con salto, salto de estrella, bear crawls, flexiones de brazos con los codos apoyados y levantar las piernas acostada en el piso.

Que viva la resistencia

El entrenamiento de resistencia o entrenamiento de fuerza, es otra manera efectiva para reducir la grasa de la parte superior del cuerpo. No hay necesidad de temer a llegar a ser "voluminosos" por levantar pesas - la mayoría de las mujeres no tienen el perfil hormonal y esquelético para ello. Sin embargo, verás una reducción significativa en la grasa corporal, y una mejora en la definición muscular magra haciendo dos sesiones de pesas para la parte superior del cuerpo a la semana. Elije de cinco a siete ejercicios para rotar, haciendo tres series en total. Elije pesas que te permitirán completar, al menos, ocho repeticiones, pero no más de doce, y tómate un minuto o dos de descanso entre cada serie para recuperarte. De los ejercicios que puedes escoger se encuentran el levantamiento de pesas acostado, parado, por encima de la cabeza, pasando la cabeza, levantamiento lateral, de frente, lateral acostado y encoger los hombros con las pesas. Incluye, por semana, dos entrenamientos para la parte inferior del cuerpo que también acelerarán el ritmo de la pérdida de grasa - incluye ejercicios como sentadillas, sentadillas con pesas, estocadas, fuerza con las piernas, elevaciones de talón y hiper-extensiones.

Caminar

Caminar está subestimado pero es un ejercicio importante para perder peso. La grasa se almacena a menudo en la zona abdominal en respuesta al estrés. Caminar, particularmente en ambientes tranquilos y hermosos (como parques, bosques y playas) es muy eficaz para reducir las hormonas del estrés en el cuerpo, relaja la mente y el sistema nervioso central, y mejora la capacidad de tu cuerpo para filtrar las toxinas y hormonas que causan que la grasa esté en el vientre. Caminar durante 30 a 60 minutos, dos o tres veces por semana, te ayudará a reducir la grasa del torso.

Más galerías de fotos



Escrito por lau hanly | Traducido por shirley marisel rollano