Ejercicios para perder peso en el estómago y los muslos rápidamente

El estómago y los muslos son dos áreas de problemas notorios que podrían parecer imanes para el exceso de grasa, especialmente conforme pasa el tiempo. Aunque no hay una cura rápida para la pérdida de peso en cualquier parte del cuerpo, puedes combinar ejercicios de fuerza enfocados con sesiones de cardio regulares para dar forma a los músculos del estómago y los muslos, perder grasa de más y darle forma a todo tu físico.

Ejercicio de abdomen

No puedes reducir la grasa de un solo lugar como el estómago, los muslos o cualquier otra área del cuerpo. Sin embargo, con ejercicio cardio para quemar calorías de más, puedes planear un ejercicio de abdomen fuerte que fortalezca y defina tu estómago y abdominales, lo cual resultará en un estómago plano ya que pierdas un poco de peso. Algunos de los mejores ejercicios para el estómago son la plancha (plank), el puente abdominal (abdominal bridge) y el cuadrúpede (quadruped) ya que trabajan varios músculos abdominales al mismo tiempo. El cuadrúpede involucra colocarte en tus manos y rodillas y extender un miembro a la vez, primero los brazos y después las piernas. Haz entre 10 y 12 repeticiones del cuadrúpede y del puente y trabaja para sostener tu posición de plancha durante al menos un minuto. Realizar esta rutina cuatro o cinco veces por semana debería crear resultados visibles en alrededor de un mes.

Ejercicio de piernas

Puedes hacer que esos muslos ardan con estiramientos de piernas bajando y subiendo, los cuales desarrollan masa muscular y hasta podrían mejorar el desempeño de tu metabolismo. Para obtener resultados más rápidos, agrega resistencia con pesas. Sostén pesas con peso medio o pesado a los lados, con las palmas hacia adentro y da un paso largo hacia adelante y baja hacia el piso, regresa al centro y da un paso hacia atrás y baja hacia el piso. Haz al menos 12 repeticiones con cada pierna. Para el otro ejercicio, sostén pesas de peso medio en frente de ti y sobre tu cabeza con las palmas hacia adentro y los codos doblados en un ángulo de 90 grados. Baja para hacer una sentadilla profunda asegurándote de que tus rodillas no se extiendan más allá de los dedos de tus pies, estírate y presiona las pesas sobre tu cabeza antes de repetir el movimiento. Haz al menos 12 repeticiones. Repite la rutina completa tres o cuatro veces por semana; deberías ver una mejor definición en los músculos de tus piernas en alrededor de un mes.

Cardio

Ya que los ejercicios de fuerza por sí solos no queman suficientes calorías para deshacerte de la grasa de más en tu estómago y muslos, necesitarás agregarle ejercicio cardio. Los ejercicios vigorosos son los que obtienen los resultados más rápidos. Por ejemplo, Mayolinic dice que 60 minutos de tae Kwon do queman más de 700 calorías para una persona de 160 libras y 60 minutos de patinar sobre ruedas quema más de 900. Perderás una libra por cada 3.500 calorías que quemes o te ahorres, así que hacer ejercicio durante una hora cada día sumará al menos una libra perdida por semana.

Caminar

Sólo con ejercicio, no es probable que pierdas más que una libra o dos por semana a menos que seas obeso y hayas estado inactivo durante mucho tiempo. Sin embargo, la pérdida de peso lenta es saludable; los Centers for Disease Control and Prevention dicen que las personas que pierden más de 2 libras por semana tienen menos probabilidades de mantener su peso a lo largo del tiempo. Si no estás perdiendo al menos una libra por semana con tu rutina de ejercicios y quieres ver resultados más rápidos, intenta reducir las calorías de tu dieta diaria o hablar con tu médico para explorar tus opciones.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por laura gsa