Ejercicios para perder grasa pectoral

El exceso de grasa pectoral puede dificultarte prender las camisas o usar prendas ajustadas como trajes de baño sin sentirte avergonzada. Puedes perder grasa pectoral desarrollando los músculos de tu pecho. Al desarrollar músculos aumentas tu metabolismos y facilitas la pérdida de grasa. El pecho está formado por dos músculos, el pectoral mayor y el pectoral menor. Entrena estos músculos en tres partes: superior, media e inferior. Hazlo dos veces a la semana para desarrollar músculo magro y eliminar la grasa pectoral.

Flexiones (push.-ups) inclinadas

Realizar flexiones (push-ups) inclinadas, entrena los músculos de la parte superior del pecho. Coloca tus manos sobre un banco plano con las palmas separadas por el ancho de tus hombros y paralelas a tu pecho. Presiona de tal manera que tus manos y los dedos de tus pies sean los que soportan tu peso. Inhala y baja el pecho hacia el banco. Intenta tocar el banco con el pecho. Haz una pausa de un segundo estando abajo. Exhala y levanta tu pecho hasta retornar a la posición inicial. Realiza tres series de 20 repeticiones.

Prensa de pecho en declive (declive chest press)

La prensa de pecho en declive (declive chest press) trabaja los músculos de la parte inferior del pecho que levanta las mamas. El banco en declive está inclinado hacia atrás en un ángulo de aproximadamente 135 grados. Siéntate en el banco inclinado con una mancuerna en cada mano. Recuéstate y sostén las mancuernas paralelas al pecho y con las palmas mirando hacia adelante. Exhala y presiona las mancuernas hacia arriba y junta sobre tu pecho. Haz tres series de 20 repeticiones. Usa un peso que sea lo suficientemente pesado como para exigirle a tus músculos. Completar 15 repeticiones debería resultarte difícil.

Prensa de banco (bench press)

La prensa de banco (bench press) emplea los músculos del medio del pecho. Recuéstate sobre el banco con la barra a la altura de tus ojos. Coloca tus manos sobre la barra, separadas por aproximadamente el ancho de hombros. Sostén la barra y levántala del anaquel. Inhala mientras bajas la barra hacia tu pecho. Exhala y levántala hasta que tus brazos se extiendan completamente. Realiza tres series de 20 repeticiones. Entrena con un peso pesado de tal manera que realizar 15 repeticiones te resulte difícil. Pídele a un amigo que te vigile para que no dejes caer la barra.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole hogan-jenkins | Traducido por paula santa cruz