Ejercicios con pelota para los oblicuos

Con el fin de trabajar tu zona lateral del abdomen, tienes que realizar ejercicios que se enfoquen específicamente en los músculos oblicuos. Los oblicuos son los músculos abdominales situados alrededor de tu cintura y son responsables de la rotación del tronco y de la flexión de lado a lado. Los ejercicios con pelota pueden tonificar y fortalecer tu zona lateral del abdomen, pero tendrás que combinarlos con ejercicio cardiovascular como caminar, nadar o andar en bicicleta fija para quemar el exceso de grasa.

Abdominales en pelota de ejercicios

Los abdominales con pelota de ejercicios y giros de torso te permiten trabajar tu zona abdominal entera mientras te centras en los oblicuos. Siéntate en la pelota y camina con los pies hacia fuera delante de ti hasta que tu espalda media esté descansando cómodamente en la parte superior de la pelota. Coloca los pies apoyados en el suelo directamente debajo de las rodillas, a la distancia de las caderas. Apoya el brazo izquierdo en la pelota y coloca tu mano derecha detrás de la cabeza. Mantén los codos alineados con tus orejas con cuidado de no tirar de tu cabeza y cuello mientras giras. Exhala y contrae tu abdomen mientras levantas tu hombro derecho hacia arriba y fuera de la bola y giras hacia tu lado izquierdo.Inhala en el movimiento de retorno. Realiza de 10 a 12 repeticiones. Cambia tus brazos y realiza de 10 a 12 repeticiones con la torsión lateral izquierda.

Levantamiento de pelota lateral

El levantamiento de pelota lateral trabaja eficazmente los músculos internos y oblicuos, puedes realizarlo sobre una colchoneta o superficie blanda. Acuéstate sobre tu lado izquierdo con el codo izquierdo directamente debajo del hombro. Coloca la pelota entre tus piernas con la pierna de arriba perfectamente alineada en la parte superior de la pelota con la pierna izquierda por debajo. Mantén los pies flexionados y mirando hacia el frente. Vas a apoyar tu peso con el codo izquierdo y la cadera izquierda. Coloca tu mano derecha en el suelo delante de ti. Aprieta la pelota entre las piernas y los pies, y levántala aproximadamente 2 pulgadas del piso y contrae los músculos oblicuos. Mantén la posición durante 10 a 20 segundos y luego baja lentamente la pierna de abajo de nuevo al piso. Consejo: al bajar y subir la pelota, trata de no dejar que tus caderas giren hacia adelante. Realiza dos o tres series luego gira a tu derecha y repite la secuencia.

Giro ruso con pelota de ejercicios

Uno de los ejercicios más difíciles pero efectivos para tu zona lateral del abdomen es el giro ruso con pelota de ejercicio. Este ejercicio trabaja todos los músculos de la espalda, pero principalmente los oblicuos. Colócate con tu pelota de ejercicio de manera que sólo la cabeza, hombros y espalda superior permanezcan en la pelota. Levanta tu torso en una posición de mesa con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Tus piernas deben estar a la altura de las caderas con tu peso distribuido uniformemente a lo largo de tus pies. Coloca las palmas juntas y levanta los brazos directamente sobre el pecho, con los codos totalmente extendidos. Exhala, contrae los abdominales y gira lentamente el tronco hacia el lado derecho hasta que el hombro izquierdo se alinee directamente con la parte superior del hombro derecho y los brazos estén paralelos al suelo. Sin dejar que tus caderas se hundan, gira lentamente el torso hasta el final a la izquierda llevando los brazos hacia arriba hasta que estén paralelos al piso en el lado izquierdo. Continua girando de lado a lado durante 10 a 20 repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por alison stellner | Traducido por sandra magali chávez esqueda