Ejercicios con pelota estabilizadora para la bursitis de cadera

La bursitis es una condición que afecta las bursas, o pequeñas estructuras llenas de líquido en las articulaciones. Las bursas proporcionan acojinamiento para las articulaciones. La bursitis de cadera es la inflamación de la bursa en la articulación de la cadera acompañada de dolor, inflamación y rigidez. El área alrededor de la articulación también podría doler. Los movimientos repetitivos pueden contribuir a la bursitis. Un médico podrá recetar reposo y aplicación de hielo en el área afectada. La terapia física utilizando una pelota de ejercicio puede ayudar a fortalecer tus músculos centrales y de la cadera una vez haya disminuido el dolor. Sigue los consejos de tu médico acerca de los ejercicios de rehabilitación.

Puentes con piernas (leg bridges)

Recuéstate sobre tu espalda con los pies descansando sobre una pelota de ejercicio. Aprieta tu abdomen y glúteos. Presiona en contra de la pelota con la parte inferior de tus piernas como si la agarraras con ellas. Rueda la pelota hacia tus glúteos mientras levantas las caderas. Levanta las caderas unas cuantas pulgadas del piso. Sostén la posición por dos segundos y baja las caderas lentamente hacia el suelo. Realiza cinco repeticiones, o menos, si sientes dolor.

Puentes con pies

Los puentes con pies (feet bridges) son más difíciles que los puentes con las piernas. Recuéstate sobre tu espalda con los pies sobre la pelota de ejercicio. Aprieta el abdomen y tus glúteos al presionar los pies contra la pelota. Levanta las caderas unas cuantas pulgadas del suelo y sostén la posición por dos segundos. Baja los glúteos al suelo lentamente. Realiza cinco puentes, o menos, si sientes dolor.

Levantamiento de piernas básico

Realiza levantamientos de piernas básicos (basic leg lifts) para mejorar tu balance y también fortalecer los flexores de las caderas y músculos centrales. Siéntate en el medio de la pelota con las rodillas dobladas a un ángulo de 90 grados y con los pies planos sobre el suelo. Coloca tus manos en tus caderas para tener equilibrio. Mantén la espalda derecha y lentamente levanta un pie del suelo por algunas pulgadas. Sostén el levantamiento por dos segundos y lentamente baja el pie al suelo. Repite utilizando la otra pierna. Realiza de 10 a 20 repeticiones del levantamiento básico de piernas. Incrementa el número de repeticiones conforme incrementes tu fuerza y disminuya el dolor.

Sentadillas con pelota

Las sentadillas con pelota (ball squats) incrementan la fuerza de tu cuerpo central, mejoran la flexibilidad de tus articulaciones y fortalecen los músculos de las caderas. Párate derecha con una pelota de ejercicio colocada entre tu espalda baja y una pared. Coloca los pies planos en el suelo a nivel de tus hombros. Lentamente baja tu cuerpo doblando las rodillas a un ángulo de 90 grados. Mantén tu columna derecha desde tu cabeza hasta tu coxis al bajar el cuerpo a una posición de sentadillas. Baja tanto como puedas pero detente si sientes dolor. Lentamente levanta el cuerpo empujando con los talones y extendiendo las rodillas mientras ruedas la pelota hacia abajo de tu espalda. Intenta realizar de 10 a 12 repeticiones de este ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por robin reichert | Traducido por glen boyd