Ejercicios con pelota de estabilidad para tendonitis en hombro y postura.

Una pelota de estabilidad es un componente económico de condición física que puede usarse para ayudar a tratar la tendonitis de hombro y mejorar tu postura. La tendonitis de hombro ocurre cuando se desarrollan pequeños desgarros en los músculos del hombro y tendones conectivos. Parte de su tratamiento involucra ejercicios de flexibilidad y estiramientos para prevenir lesiones futuras. Una postura inadecuada puede llevar a dolor de espalda, hombros redondeados y degeneración articular y de disco, de acuerdo con Exercise-Ball-Exercises.com. Muchos ejercicios con la pelota de estabilidad para mejorar la postura pueden alterarse para ayudar a aumentar la fuerza de la articulación del hombro.

Extensión de espalda en posición supina

Con postura inadecuada, tu centro de gravedad puede inclinarse ligeramente hacia adelante o hacia atrás, y con el tiempo, pueden desarrollarse desequilibrios musculares. Exercise-Ball-Exercises.com recomienda el ejercicio de extensión de espalda en posición supina para fortalecer los músculos que dan apoyo a la postura correcta (tus abdominales, ligamentos espinales, flexores de cadera, laterales y pectorales). Para realizar este ejercicio, siéntate en una pelota de estabilidad y camina con tus pies hacia adelante hasta que la mitad de tu espalda esté descansando sobre la pelota. Mientras mantienes un ligero arco en tu espalda, extiende tus brazos e inclínate hacia atrás sobre la cabeza. Mantén el estiramiento por 30 segundos, relájate y repite tres veces.

Flexión de hombros en posición supina

El ejercicio previo puede alterarse ligeramente para ayudar a tratar la tendonitis del hombro y mejorar la movilidad de la articulación. Siéntate en la pelota de estabilidad y sostén la mitad de un mango de escoba con tus manos separadas a la misma distancia entre los hombros. Camina hacia adelante hasta que tus hombros estén descansando en la pelota. Comienza con tus brazos rectos y el mango descansando sobre tus muslos. Con el hombro no lastimado haciendo la mayor parte del trabajo, levanta lentamente el mango sobre tu cabeza hasta que comiences a sentir cierta incomodidad. Sostén las posición por 15 segundos, baja lentamente tus brazos a la posición inicial y repite 10 veces.

Extensión de espalda

Estos ejercicios que mejoran la postura, trabajan los músculos de tu espalda y hombros, así como los retractores escapulares, los músculos comprometidos cuando juntas tus omóplatos. Recuéstate boca abajo sobre la pelota de estabilidad y extiende tus piernas detrás de tu cuerpo. Para soporte, sostén los lados de la pelota con tus manos, mantén tus pies separados a la distancia de las caderas y los dedos de los pies en el piso. Flexiona tus codos 90 grados, sostén tus brazos a los lados y levanta lentamente los brazos y pecho de la pelota. Concéntrate en usar los músculos de la espalda para levantar tu torso y junta los omóplatos en la parte alta del movimiento. Haz una pausa, baja lentamente tus brazos y pecho y repite seis veces.

Fortalecimiento de escápula

El Dr. Stephen M. Simons y el terapeuta físico Michael Roberts recomiendan ejercicios de fortalecimiento escapular para ayudar a fortalecer los músculos del manguito rotador del hombro. comienza como si fueras a realizar un ejercicio de extensión de espalda. Recuéstate boca abajo sobre la pelota y en vez de sostenerla con las manos, permite que cuelguen a los lados de la misma. Lentamente levanta tus brazos y extiéndelos a 45 grados para formar la letra "Y" con tu cuerpo. Sostén la posición por dos segundos y después baja lentamente los brazos a los lados de la pelota. Repite 12 veces. Con la misma posición de inicio, levanta tus brazos y extiéndelos a los lados para formar la letra "T" con tu cuerpo. Flexiona tus codos 90 grados y gira los antebrazos de manera que las uñas apunten hacia el piso. Lentamente levanta tus manos hasta que estén a la altura del hombro. Baja tus manos y repite 12 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por arcelia gutiérrez