Ejercicios para pecho con una pelota medicinal

Los ejercicios para pecho generalmente se hacen con mancuernas, pesas, bancas y máquinas de peso. Sin embargo, una pelota medicinal es otra herramienta de acondicionamiento físico que puede trabajar tu pecho. Son de forma circular y están hechas de una goma muy dura y resistente, de cuero o de vinilo. Cuando la utilices para ejercitar esta parte del cuerpo, utiliza una que sea de goma. Ten en cuenta que vas a necesitar un compañero para el entrenamiento.

Pase de pecho arrodillado con flexiones de brazo

Los pases de pecho de rodillas con flexiones de brazos (pushups) trabajan tu pecho con dos ejercicios. Para realizarlo, arrodíllate en el piso y sostén la pelota en frente de tu pecho y en línea recta desde tus hombros hasta tus rodillas. Arrójale constantemente la pelota a tu compañero mientras caes hacia adelante y colocas tus manos, distanciadas al ancho de hombro, en el piso. Inmediatamente baja tu pecho al suelo y empújate de manera explosiva hacia arriba, así volverás a la posición inicial y podrás continuar con el ejercicio. Recibe de nuevo la pelota y haz entre unas 12 o 15 repeticiones.

Flexiones de brazos desiguales

Las flexiones de brazos desiguales (uneven pushups) trabajan tu pecho desde una posición boca abajo y también ponen a trabajar a los músculos oblicuos, aquellos que puedes encontrar a los lados de tu estómago. Coloca tu mano derecha en la pelota y la izquierda en el piso, distanciada al ancho de hombros de la otra y con los pies juntos extendidos detrás de ti. En un movimiento constante, empújate hacia arriba, levanta tus caderas y pon recta tu espalda haciendo fuerza con tu centro. Suavemente baja tu cuerpo hasta que sientas una fuerte contracción en los músculos del pecho, haz una flexión y repite. Después de hacer de 10 a 12 repeticiones, cambia los lados.

Pase de pecho

Los pases de pecho (chest pushes) trabajan el pecho desde una posición de pie. Párate con tus pies distanciados al ancho de hombro y sostén la pelota a la altura de la parte superior de tu pecho, con tus codos mirando hacia afuera. En un movimiento con mucha fuerza, da un paso hacia adelante con tu pie izquierda y arroja la pelota en un ángulo hacia arriba a tu compañero. Después de agarrarla cuando este te la devuelva, haz unas 12 a 15 repeticiones. Alterna cada pie cuando vayas a arrojar la pelota.

Pullover

El ejercicio pullover trabaja tu pecho desde una posición boca arriba sobre una pelota de estabilidad. Recuéstate sobre este elemento con tu cabeza y tus hombros en una posición cómoda, las rodillas dobladas y los pies separados al ancho de hombros sobre el suelo. Mientras sostienes la pelota medicinal detrás de tu cabeza con tus brazos totalmente extendidos, muévelos hacia arriba, hasta llegar a un punto encima de tu estómago . Suavemente vuelve a la posición inicial y repite unas 12 a 15 veces.

Flexiones a dos manos

Las flexiones a dos manos (Two-hand Pushups) trabajan tu pecho, hombros y abdominales de manera simultánea y se hacen desde una posición boca abajo. Coloca tus manos a los lados de una pelota con tus pies juntos detrás tuyo. Levanta firmemente tus caderas, extiende tus brazos para formar una línea recta desde tus hombros hasta tus talones. Cuando estés en esta posición, ten en cuenta de que tu equilibrio va a ser difícil. Trata de bajar lentamente hasta que tu pecho esté justo encima de tu pelota y vuelve a flexionar para empujarte hacia arriba. Repite unas 12 a 15 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por stefanía saravia