Ejercicios para el pecho

El pecho se compone principalmente del músculo pectoral mayor. Este músculo se divide en dos partes, el pecho interior y superior. Varios ejercicios trabajan estas partes del pecho de forma individual o simultáneamente. Para obtener los mejores resultados en tu pecho superior interna, realiza dos o tres series de ocho a 12 repeticiones de cada ejercicio en tres días no consecutivos a la semana.

Ejercicio para pectorales

Este ejercicio trabaja la parte interna del pectoral mayor. Siéntate en una máquina para pecho con los brazos abiertos, horizontales y con los codos doblados. Sujeta las asas de la máquina firmemente y coloca tus antebrazos contra los cojines. Inhala y junta los codos, apretando los músculos del pecho al final del movimiento. Exhala y regresa a la posición inicial.

Bandas cruzadas

Este ejercicio proporciona una intensa sesión para el pecho superior interno. Párate entre dos máquinas de bandas con las piernas ligeramente separadas. Sujeta las asas de cada banda e inclina tu torso un poco hacia adelante, con los brazos separados y los codos ligeramente doblados. Inhala y junta los brazos hasta que se crucen. Respira al final de la contracción, luego vuelve cuidadosamente a la posición inicial.

Pesas

Este ejercicio trabaja principalmente la parte superior de tu pecho. Siéntate en un banco inclinado a un ángulo de entre 45 y 60 grados. Sostén una pesa en cada mano con los brazos extendidos verticalmente sobre el pecho y las palmas una frente a la otra. Mantén una ligera flexión en los codos durante todo el ejercicio para evitar la tensión innecesaria en las articulaciones. Inhala y extiende los brazos a continuación, levántalos hacia atrás a la posición vertical mientras exhalas. Aprieta los músculos del pecho al final del movimiento.

Levantamiento de barra

El levantamiento inclinado trabaja principalmente la parte superior del pecho. Siéntate en un banco inclinado en un ángulo de 45 a 60 grados. Agarra una barra firmemente a un agarre poco más ancho que la altura de tus hombros. Inhala y baja la barra hacia el pecho. Levanta la barra de nuevo a la posición inicial extendiendo los brazos. Respira al final del movimiento. También puedes usar pesas para este ejercicio.

Flexiones cerradas

Puedes ejercitar tu pecho interno al realizar flexiones cerradas. Apóyate boca abajo en el suelo con los pies elevados en un banco o una silla robusta. Coloca tus manos tan cerca como puedas, por lo menos, a una distancia menor al ancho de tus hombros. Con la espalda recta y los abdominales contraídos, inhala y flexiona los codos para que el pecho baje al suelo, manteniendo el cuerpo en una línea recta. Empuja tu cuerpo de nuevo al extender los brazos. Respira al final del movimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por jen weir | Traducido por mariana perez