Los ejercicios de pecho y hombro que funcionan mejor

Hay muchos candidatos para los mejores ejercicios para el hombro y el pecho. Centrarse en los resultados exactos que desees ayuda a concretar por dónde empezar. Algunos ejercicios aíslan cada músculo en particular. Otros ejercicios desafían un grupo muscular principal mientras que hacen participar otros músculos, el resultado final es más completo. Puedes encontrar que la combinación de las dos es mejor. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

Grupos de músculos combinados


Estos ejercicios requieren equipo como cuerdas, mancuernas y barras.

Los ejercicios de pecho y hombro que también involucran muchos otros grupos musculares son deseables debido a que promueven la musculatura en general, junto con la construcción de los grupos de músculos en los que se enfocan. En su libro "Anatomy of Strength Training", Pat Manocchia sugiere las flexiones y roll-outs, los cuales comienzan en una posición de plancha, pero con las manos en una barra con pesos fijados a los extremos. Baja el pecho hasta la barra, gira la barra hacia adelante mientras tu cuerpo se mantiene recto, gira la barra de nuevo en el pecho y vuelve a la posición inicial. Este ejercicio usa 15 músculos, incluyendo el pecho y los hombros, y utiliza otros 10 músculos para la estabilización. Otros ejercicios eficaces del libro de Manocchia incluyen el drop and pull, lateral rope pull, y la flexión con mancuernas con rotación. Estos ejercicios requieren un equipo como una cuerda, una barra de pesas y pesas.

Máquinas de peso


Puedes usar máquinas de peso para aislar a un grupo de músculos específicos.

Puedes usar máquinas de pesas para aislar un grupo muscular específico. Máquinas como el press de pecho, peck deck, el press inclinado, el press de hombros y el remo hacen ganar fuerza en los músculos del pecho y los hombros, mientras que permiten que el resto del cuerpo esté a gusto. Estas máquinas te ayudarán a tener la forma correcta y mover el músculo de forma segura a través de un rango de movimiento. También puedes añadir incrementos de peso difíciles sin necesidad de un ayudante. Las máquinas de peso son buenas para los principiantes y para el deportista con limitaciones de tiempo.

Barras y mancuernas


Levantar barras y mancuernas es muy efectivo para el fortalecimiento muscular y la tonificación.

El levantamiento con barras y mancuernas es muy eficaz para el fortalecimiento muscular y esculpir el cuerpo. Lo mejor es levantar con un ayudante que esté cerca de la misma fuerza que la tuya. Tu pareja puede observar que levantas hasta fatigarte y protegerte de lesiones personales. El press de banca, press de banca inclinado y cristos con mancuernas son ejercicios muy efectivos para el pecho y los músculos del hombro delantero. Las elevaciones laterales con mancuernas, realizadas con los brazos doblados o rectos, son eficaces para esculpir el músculo del hombro medio. Prueba el press de hombros con mancuernas para fortalecer el trapecio superior, los tríceps y los músculos del hombro medio y delantero. El remo con mancuernas fortalece, entre otros, el músculo del hombro trasero.

Ejercicios de peso corporal


Los ejercicios de peso corporal te permiten usar tu peso corporal para ganar músculo.

Los ejercicios de peso corporal te permiten usar tu peso corporal para ganar músculo (sin necesidad de equipo). La flexión clásica, la flexión con aplauso, la flexión en "v" y la shoulder walk-out trabajan todo el pecho y usan múltiples grupos de músculos del hombro. La flexión "V", por ejemplo, se lleva a cabo con las manos, los pies y las nalgas levantadas en el aire. El shoulder walk-out empieza en una posición de "V" invertida. Caminas con tus manos lejos de tus pies, haces una flexión y caminas de nuevo. La ventaja de estos ejercicios de pecho y el hombro es que se pueden hacerse en cualquier lugar, y también usan otros grupos musculares, ayudando así a promover la musculatura en general.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne shaw | Traducido por sandra magali chávez esqueda