¿Qué ejercicios trabajan la parte externa de los pectorales?

Para tener un físico completo en la parte superior del cuerpo, debes tener músculos pectorales desarrollados, incluyendo los pectorales internos y externos. Muchos entrenadores se concentran en desarrollar la masa muscular con movimientos tales como prensa en banco con mucho peso, y olvidan trabajar los detalles. Los pectorales exteriores ayudan a delinear la parte externa e inferior de este músculo y se debe trabajar si quieres tener músculos bien desarrollados.

Prensas inclinadas

Las prensas inclinadas son prensas de pecho realizadas en un banco en declive, en el que tus pies están más altos que tu cabeza. Para realizar este ejercicio, usa mancuernas, una barra o una máquina con cables si tienes acceso a una. Realiza el movimiento como una prensa en banco típica, con una forma lenta y estricta. Si usas mancuernas, desciéndelas un poco más que el nivel del pecho para obtener un buen estiramiento de los pectorales externos.

Variaciones de flexiones de brazos

Levantar tus pies sobre una silla, un sofá o un banco, y separar un poco más las manos aborda a tus pectorales desde otro ángulo. También puedes usar barras para flexiones de brazos, dos bancos o incluso una bola medicinal para realizar un estiramiento más sustancial de tus pectorales externos con este tipo de ejercicio.

Descensos en barras paralelas

Realizar descensos en barras paralelas en el gimnasio es un movimiento desafiante. Cada vez que levantas tu propio peso corporal, es un desafío. Súbete a las barras de forma tal que tus brazos estén rectos y estés sosteniendo tu peso. Dobla tus rodillas en un ángulo de 90°. Desciende lentamente todo lo que puedas, luego elévate nuevamente y repite.

Vuelos con mancuernas

Realiza vuelos o cruces de cables en un banco inclinado, en declive o plano para trabajar los músculos pectorales externos de cierta manera. Para hacer un vuelo, toma dos mancuernas y acuéstate de espaldas sobre un banco. Sostén las mancuernas con los brazos rectos sobre tu cuerpo, y luego desciéndelas formando un arco hasta que estén a los lados del cuerpo, al nivel del pecho. Debes sentir un buen estiramiento en la parte externa de tus pectorales. Lleva los pesos hacia arriba por el mismo recorrido de forma tal de que se encuentren nuevamente por sobre el pecho. Puedes hacer el mismo ejercicios con cables de resistencia.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por mike tazenda