Ejercicios para la parte baja del abdomen

Fortalecer la parte baja del abdomen y los músculos del estómago puede ayudar al cuerpo en maneras que van más allá del agradable aspecto de lavadero, informan los investigadores de Health.org. El ejercitar los abdominales inferiores puede desarrollar masa muscular que ayuda a desarrollar una fuerte capa muscular que protege a los órganos internos. Debido a que el abdomen está constituido por un grupo de grandes músculos, unos músculos abdominales inferiores más fuertes y grandes consumen más energía, lo que ayuda al cuerpo a gastar más energía y a mantener un peso saludable.

Levantamiento de piernas


El ejercicio de levantamiento de piernas puede ser severo para tu espalda si no lo realizas de manera adecuada.

Acuéstate sobre la espalda con las manos a los lados o bajo los glúteos. Con las rodillas ligeramente dobladas, levanta las piernas hasta que estén a un ángulo de 90 grados del piso. Asegúrate de que la espalda baja esté firmemente apoyada contra el piso cuando levantes las piernas con el fin de que evites lesiones en la espalda baja, recomienda el fisioterapeuta Dr. Charles Inniss. Los músculos abdominales van a ayudar a que no se arquée la espalda. Entre más derechas mantengas las piernas más desafiante va a ser el ejercicio. Innis dice que este ejercicio puede ser severo para la espalda baja si no se ejecuta adecuadamente. Recomienda que cualquiera que experimente dolor en la espalda baja vuelva a los ejercicios básicos y los practique de manera adecuada.

Levantamiento de piernas inclinado


Entre más amplio sea el ángulo de elevación de la tabla, más desafiante será el levantamiento de piernas inclinado.

Este ejercicio es un paso más avanzado en el levantamiento de piernas. Acuéstate sobre una tabla con un extremo apoyado contra una superficie firme. Entre más amplio el ángulo, más desafiante va a ser el ejercicio, dice Inniss. Con la cabeza en el extremo elevado, sostente con los brazos sobre la cabeza y agárrate del tablero. Con la parte superior del cuerpo inmóvil y las rodillas dobladas, curva la parte inferior del cuerpo al tiempo que llevas las rodillas hacia el pecho. Mantén esta posición por un momento antes de bajar lentamente el cuerpo al tiempo que extiendes las rodillas para que proveas mayor resistencia a los músculos abdominales. Innis sugiere tratar de levantar la pelvis del tablero con los músculos abdominales mientras se levantan las piernas.

Levantamiento de piernas colgado


Puedes dirigir las piernas a cada lado al levantarlas para ejercitar todos los músculos abdominales inferiores.

Este es uno de los ejercicios abdominales más avanzados, y se hace colgado de una barra para dominadas o de ejercicios. Una vez colgado, levanta las piernas al frente y mantén la contracción en la parte más alta del movimiento antes de bajar lentamente las piernas a la posición de descanso. Se puede realizar una variante de este ejercicio levantando las piernas hacia cada lado para asegurar la contracción de todos los músculos abdominales inferiores. Inniss sugiere que mantengas las rodillas ligeramente dobladas para aliviar la presión en la espalda baja. Estos ejercicios colgado sólo los debería realizar gente con una adecuada fuerza abdominal debido a que ejercen mucha presión sobre la espalda baja. Innis recomienda los levantamientos de piernas en el piso o los inclinados como una alternativa mientras los músculos abdominales no estén lo suficientemente fuertes como para hacer este ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por keith strange | Traducido por josé alcázar.