Ejercicios para la paralisis de Erb

La parálisis de Erb es una lesión de los nervios en el plexo braquial usualmente adquirida al momento del nacer. Aunque es común en los niños, si el mismo nervio braquial se daña en la edad adulta por alguna lesión pueden surgir los mismos síntomas. Los síntomas son los de debilidad y la limitación del movimiento en el brazo afectado por la parálisis. El ejercicio es muy importante en la lucha contra los efectos de la parálisis para aliviar el dolor y aumentar la gama de movimientos.

Ejercicios para los bebes


Los ejercicios para los bebés deben de ser diarios, empezando con un amplio rango de movimientos.

Los ejercicios para los bebés deben de ser diarios empezando con un amplio rango de movimientos. Estos ejercicios, alivian la rigidez en el hombro y hacer los ejercicios regularmente con rangos de movimiento variados puede prevenir las contracturas. Dolencias como las contracturas pueden inhibir la rotación de la muñeca y la capacidad de levantar el brazo. Con los bebés, empieza con estiramientos del brazo a la distancia del cuerpo y haz girar la muñeca con la palma hacia arriba. Eleva suavemente el brazo hacia arriba. Repite varias veces a lo largo del día en ambos brazos para evitar la asimetría.

Ejercicios para niños


También puedes incorporar el brazo en círculos en divertidas actividades como saltar a la cuerda.

Cuando el niño tiene edad suficiente para hacer ejercicio sin ayuda, debe de hacer levantamientos de brazo varias veces durante todo el día usando la mano contraria para extender completamente el hombro. Hacer círculos con el brazo es otro ejercicio para aumentar el rango de movimiento. También puedes incorporar el brazo en círculos en divertidas actividades como saltar a la cuerda. Puedes trabajar el brazo manteniendo el codo inmóvil tendido en el suelo boca arriba, y girando el brazo hacia atrás y hacia adelante. Incorpora este ejercicio a una actividad, como lanzar una pelota de béisbol.

Ejercicio para adultos


El yoga y las artes marciales, ambos se centran en el desarrollo de la fuerza y el estiramiento y pueden ser otras opciones a considerar.

Si una lesión te ocurre en la edad adulta dando lugar a los síntomas de la parálisis de Erb puedes utilizar la misma gama de ejercicios de movimiento. El trabajar con un fisioterapeuta para realizar una variedad de ejercicios de movimiento será beneficioso en el tratamiento de la parálisis en la edad adulta. El yoga y las artes marciales, ambos se centran en el desarrollo de la fuerza y el estiramiento y pueden ser otras opciones a considerar.

Pronóstico


La incapacidad por la parálisis de Erb puede prevenirse en gran medida a través del ejercicio.

Muchos niños con síntomas leves se pueden recuperar dentro de las siguientes semanas después del nacimiento con el estiramiento adecuado. Mientras que muchos otros bebés se recuperan con el tiempo, algunos pueden luchar contra la debilidad toda su vida. Es importante consultar con tu médico al notar los primeros síntomas de la parálisis de Erb y trabajar con un fisioterapeuta en el desarrollo de tu programa de rehabilitación. La incapacidad por la parálisis de Erb puede prevenirse en gran medida a través del ejercicio. Si éste resulta ineficaz después de varios meses de la rehabilitación, la cirugía puede ser una opción.

Más galerías de fotos



Escrito por kindra harvey | Traducido por gabriela martinez