Ejercicios para aliviar los nervios dañados del hombro

Escrito por Reese Armstrong
Incididos o comprimidos, los nervios de la vértebra C5 (en el cuello) de tu columna vertebral pueden causar dolor en los hombros.

Incididos o comprimidos, los nervios de la vértebra C5 (en el cuello) de tu columna vertebral pueden causar dolor en los hombros. Más a menudo, un nervio comprimido produce adormecimiento, hormigueo, dolor y/o debilidad en los músculos que comienzan en el cuello y viajan hacia el hombro y posiblemente hasta tu brazo. Estos síntomas pueden empeorar al toser, estornudar o hacer movimientos extenuantes. Un nervio comprimido puede ser aliviado y prevenido con cirugía, medicamentos y varios ejercicios. Siempre consulta con un profesional médico para determinar la extensión de una lesión antes de comenzar un programa de ejercicios.

Ejercicio aeróbico

Los nervios necesitan sangre y oxígeno, que son bombeados más activamente a través de tu cuerpo durante el ejercicio aeróbico. Los ejercicios aeróbicos te ayudan a elevar tu ritmo cardíaco e incrementar tu flujo de sangre y oxígeno a través de tu cuerpo. Estar activo y realizar actividades aeróbicas te ayudará a mantener tus nervios saludables y evitar que se compriman, también ayudará a sanar los nervios comprimidos que puedan estar causando tu dolor de hombros.

Flexión y extensión cervical

Los ejercicios de flexión y extensión cervical te ayudan a que la sangre fluya a la vértebra cervical y ayuden a liberar un nervio comprimido. Para hacer el ejercicio, suavemente baja tu barbilla a tu pecho y luego mira hacia el cielo lentamente. Repite este ejercicio 5 veces. Haz éste y los siguientes ejercicios lentamente.

Flexión lateral

El ejercicio de flexión lateral también te ayudará a incrementar el flujo de sangre y a aflojar los nervios comprimidos. Para completar este ejercicio, inclina tu cabeza hacia la izquierda y trata de tocar tu hombro con tu oreja, luego inclínate a la derecha y trata de hacer lo mismo. Repite este ejercicio 5 veces.

Rotación de la columna cervical

Este ejercicio es beneficioso para varios tipos de dolor de cuello o nervios comprimidos que causen dolor de hombros e incomodidad. Para realizar el ejercicio, gira lentamente tu cabeza y trata de mirar sobre tu hombro izquierdo. Sostén esta posición por 3 a 6 segundos y luego cambia de lado. Repite este ejercicio 5 veces.