Ejercicios para pantorrillas en la punta de tus pies

Las pantorrillas pueden ser músculos difíciles de desarrollar pero hacer ejercicios en la punta de tus pies es una de las mejores maneras de aislarlos para desarrollarlos. Hay una cantidad de ejercicios sencillos que puedes hacer que te darán los resultados que quieres en tus pantorrillas. Hacer estos ejercicios mientras te mantienes sobre la punta de tus pies aislará a los músculos de la pantorrilla. Unas pantorrillas fuertes te permiten tener movimientos más explosivos, ayudan a prevenir heridas en los tobillos y acentúan la forma de tus piernas.

Levantamientos de pantorrillas sentado

El levantamiento de pantorrilla sentado es uno de los mejores ejercicios para aislarlas. Es importante ajustar el asiento de la máquina y el descansar los pies para que lo sientas cómodo. Tus talones estarán cerca del piso con los dedos de tus pies sobre el descanso. Levanta tus talones del piso para levantar tu peso y sostenlo en el punto más alto durante un segundo. Tus pantorrillas estarán flexionadas y tus talones tan lejos del piso como puedan, con tus dedos apuntados hacia abajo. Lentamente regresa tu peso hacia abajo de manera controlada hasta que llegues a la posición de inicio. Si no tienes acceso a una máquina, este ejercicio puede realizarse sentado en una pesa con pesas en tus muslos y un bloque o escalón de ejercicios aeróbicos bajo los dedos de los pies.

Levantamientos de pantorrillas parado

Levantamientos de pantorrillas parados hechos con una barra de pesas o pesas. Si estás usando una barra, selecciona un peso que puedas manejar y con el que puedas mantener tu balance. Coloca la barra a lo largo de tus hombros como si estuvieras haciendo sentadillas. Si usas pesas, coloca una en cada mano a tus lados. Levántate sobre la punta de tus pies, pausando en el punto más alto y regresando al punto de inicio de manera controlada. Este ejercicio también puede improvisarse con un bloque de madera o escalón para ejercicios aeróbicos si es necesario.

Subir el escalón

Necesitarás una caja lo suficientemente estable para pararte en ella o unas escaleras sobre las cuales puedas dar un paso exagerado. Este ejercicio puede realizarse con o sin pesas. Asegúrate de usar un peso con el que puedas mantener tu balance. Da un paso sobre la caja y con la pierna opuesta sube tu rodilla tan alto como puedas. No permitas que tu talón toque la caja mientras subes sobre la punta de tus pies. El movimiento debería sentirse parecido a saltar en un pie. Alterna tus piernas para asegurarte de que ambas pantorrillas sean trabajadas equitativamente.

Saltar la cuerda

Este podría parecer un ejercicio simple pero saltar la cuerda es una de las mejores maneras de desarrollar los músculos de tus pantorrillas mientras te mantienes sobre la punta de tus pies. Para los saltadores de cuerda experimentados podría parecer fácil pero saltar la cuerda toma tiempo y paciencia. Mientras saltas, mantente ligero en la punta de tus pies.

Más galerías de fotos



Escrito por christopher hopkins | Traducido por laura gsa