Hacer ejercicios con pantalones cortos hacen bajar de peso más rápido?

Los pantalones cortos para hacer ejercicio - a menudo llamados cortos para el sauna o para adelgazar - pretende ayudar a perder peso de forma rápida, haciéndote sudar más. Aunque puedes bajar de peso con un par de estos cortos, va a ser temporal, porque es sólo el peso del agua, lo recobrarás una vez que empieces a comer beber de nuevo. La única manera eficaz de perder peso de manera permanente es gastar más calorías de las que consumes. La comprensión de cómo funciona el proceso puede ayudar a formular un plan para perder peso eficaz y decidir si deseas incluir los pantalones cortos para hacer ejercicio.

Sudar

El sudor es la manera que tiene el cuerpo de mantenerse fresco. Cuando el calor interno aumenta, las glándulas sudoríparas se activan y liberan líquidos sobre la piel. En un entorno moderado, el líquido se evapora y temperatura se reduce. En un ambiente caluroso y húmedo, el sudor no se seca y el calor puede aumentar. Los pantalones cortos de ejercicios utilizan este principio, evitando que el sudor se evapore, haciéndote sudar aún más.

Calorías

Para perder peso, necesitas quemar más calorías de las que consumes, debes gastar más de 3.500 calorías para perder 1 libra (50 gr) de grasa. Las calorías proporcionan combustible para lograr que los músculos se muevan, que los órganos trabajen y para mantener muchas otras funciones del cuerpo, pero si usas los pantalones cortos cuando haces ejercicio, estás sentado en una sauna o usando un traje de goma no aumentarás significativamente el número de calorías que quemas, sólo lograrás sudar más.

Peso de agua

Cualquier peso que se pierde cuando uses pantalones cortos será la pérdida de agua y electrolitos. La cantidad de peso que pierdas dependerá de la cantidad de actividad que hagas y el vigor que implementes . Los luchadores, boxeadores, remeros y otros atletas que tienen que pesarse antes de competir a menudo usan trajes o pantalones cortos para ayudarles a perder rápidamente unos kilos. Sin embargo, como cualquier otra persona que suda intensamente, van a aumentar de peso cuando beban o coman el equivalente de lo que perdieron.

Riesgos

Usar pantalones cortos puede que no te haga sudar tanto como si llevabas un traje de goma o si estás sentado en una sauna, pero siempre hay un riesgo cuando sudas mucho. Si estás en un ambiente cálido y húmedo, se incrementa el riesgo. Se puede producir la deshidratación, que puede hacerte sentir confundido y débil. Si es grave, puede conducir a una insuficiencia orgánica e incluso la muerte. Dos luchadores murieron en 1997 como consecuencia del uso de trajes de goma mientras hacían ejercicio para bajar de peso. La "Asociacion atlética de la universidad nacional" (National Collegiate Athletic Association) posteriormente prohibió el uso de trajes de goma para 1998.

Consideraciones

Bajar de peso es algo que requiere compromiso y perseverancia. Si lo haces de forma gradual es mejor, la cantidad máxima recomendada para perder en una semana es de 1 a 2 libras (0,5 a 1 kg). Si decides que te gustaría usar pantalones cortos para hacer ejercicio, debes mantenerte hidratado y limitar el nivel de actividad. Consulta a un médico antes de comenzar cualquier tipo de programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por jose fortunato