Ejercicios con palo de escoba

Muchos equipos de ejercicio están hechos para ayudarte a reafirmar, tonificar y fortalecer varios grupos musculares. También puedes fortalecer y tonificar los músculos a través del método menos tradicional de utilizar objetos que tienes en casa. Un palo de escoba es una de las herramientas con las que puedes realizar ejercicios clásicos de fuerza. Consulta con el médico antes de iniciar cualquier régimen de ejercicio, en especial si estuviste sedentario o tienes afecciones de salud.

Giro oblicuo

Utiliza un palo de escoba para estirar y tonificar los abdominales oblicuos. Coloca el palo detrás de la cabeza y estira a través a los hombros, sosteniendo con las manos de ambos lados. Cambia de izquierda a derecha para tonificar la sección media, explica el sitio web ExRx. Este ejercicio se puede realizar parado o sentado en el borde de una silla o banco para pesas. Realiza tres series de 12 a 15 repeticiones de cada lado.

Recostado

Utiliza solo un palo de escoba para fortalecer los cuádriceps internos, o coloca un disco para pesa, de manera que se apoye sobre las cerdas; asegúrate de que el peso esté asegurado y no vaya a caerse cuando muevas al palo. Recuéstate en el piso sobre el lado izquierdo, apoyando el peso del cuerpo sobre el codo y el antebrazo izquierdo, con esa pierna apoyada sobre la derecha. Dobla ligeramente la pierna izquierda y apoya el extremo de la escoba a lo largo de esta pierna, sosteniendo el otro extremo con la mano derecha. Levanta la pierna izquierda estirada en el aire, levantando también la escoba, hasta que quede paralela al piso. Realiza tres series de 10 repeticiones con cada pierna.

Sentadillas

Cuando realices sentadillas, añade una escoba para tener algo de peso adicional. Coloca un disco para pesa en cada extremo del palo y sostenlo sobre tu cabeza, manteniendo los brazos estirados; ten mucho cuidado y trata de mantener la barra nivelada, de manera que las pesas no se caigan. Lleva el peso a los talones y dobla las rodillas para llevar la cola al piso. También puedes realizar sentadillas con el palo de escoba detrás de la cabeza, descansando sobre los hombros. Realiza tres series de 10 a 15 repeticiones cada una.

Prensa

Si quieres trabajar los músculos del pecho pero no tienes una barra para levantar pesas, puedes utilizar un palo de escoba como sustituto. Recuéstate de espalda sobre un banco para pesas, o en el piso si no tienes uno. Realiza el movimiento de la prensa tomando el palo de escoba con las manos abiertas a la altura de los hombros, flexionando y extendiendo ambos codos para empujar el palo al aire. Si tienes acceso a discos para pesa livianos, coloca uno de cada lado y realiza el ejercicio con cuidado, para asegurarte de que no se caigan. Realiza tres series de 10 a 15 repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por tina pashley | Traducido por pilar celano