Ejercicios para pacientes con insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca se refiere a la condición de tu corazón cuando no bombea de la manera en la que debería, según la American Heart Association. Como tus células y tejidos no reciben la sangres suficiente, muchas actividades diarias se vuelven difíciles. Aunque una insuficiencia cardíaca es una condición seria, hacer cambios para un estilo de vida saludable, incluyendo participar en ejercicios regulares, puede ayudar sobrellevar tu condición.

Consideraciones

Sigue las instrucciones del médico exactamente cuando comiences un programa de ejercicios. El ejercicio es seguro incluso cuando tienes una condición cardíaca, pero siempre ten cuidado. Como tu condición podría diferir de la de otros individuos, tu plan de ejercicios específico debería ser desarrollado por tu médico y profesionales entrenados familiarizados con tu condición. Una falla al seguir las instrucciones del médico podría causar lesiones serias.

Ejercicio aeróbico

La American Heart Association reporta que el ejercicio aeróbico es seguro y beneficioso para los pacientes con insuficiencias cardíacas. Caminar en una cinta y hacer bicicleta fija son ejercicios recomendados para pacientes con insuficiencia cardíaca. El ejercicio aeróbico puede ayudarte a mejorar la eficiencia de tu corazón y a mejorar el flujo sanguíneo, lo que permite que tus células y tejidos reciban el oxígeno y otros nutrientes necesarios para funcionar de manera adecuada.

Entrenamiento de fuerza

Participar en ejercicios de entrenamiento de fuerza también es posible si padeces una insuficiencia cardíaca según el American College of Sports Medicine. Utiliza bandas de resistencia o pesos libres livianos y una técnica adecuada para evitar lesiones. Utilizar movimientos controlados, manteniendo un patrón de respiración regular y evitar la agitación es lo recomendable en los entrenamientos de fuerza. El ACSM también te advierte que detengas el ejercicio si te sientes mareado, si tienes falta de aliento inusual o sientes dolor en el pecho.

Recomendaciones

Aunque tu programa de ejercicios específico debería estar desarrollado por tu médico, las guías de ejercicios generales para pacientes con insuficiencia cardíaca incluyen de 20 a 30 minutos de ejercicio cardíaco realizado de tres a cinco veces cada semana. La American Heart Association también recomienda entrar en calor gradualmente y enfriar para evitar tensiones en el corazón. Deberías participar en los ejercicios de entrenamiento de fuerza para los grupos musculares mayores por lo menos dos veces por semana. Aumenta gradualmente la resistencia al aumentar tu fuerza.

Riesgos

Los pacientes con insuficiencias cardíacas son más propensos a sufrir paros cardíacos durante el ejercicio vigoroso que los individuos saludables, deberías tener cuidado al ejercitar. Los ejercicios controlados como caminar en una cinta y una bicicleta fija son más seguros para los pacientes cardíacos, según reporta la American Heart Association y el American College of Sports Medicine. Aunque se aumentan algunos riesgos cuando ejercitas, ambas asociaciones reportan que los beneficios del ejercicio para los pacientes con insuficiencias cardíacas son mejores que los riesgos potenciales.

Más galerías de fotos



Escrito por blake hagen | Traducido por sebastian castro