Ejercicios para pacientes con fibromialgia

Si tienes fibromialgia, la fatiga abrumadora y el dolor en las articulaciones pueden dificultar el hacer ejercicio. No obstante, el ejercicio no extenuante puede reducir el dolor y la fatiga, a la vez que disminuye el deterioro que puede hacer que este síndrome empeore, según lo expresa el American Council on Exercise. No existe cura para la fibromialgia pero, con algunas modificaciones a tu rutina de ejercicios, puedes ver una mejora de los síntomas.

Ejercicios aeróbicos

La recomendación estándar de ejercicios es de 30 minutos de actividad aeróbica por día, según lo afirma U.S. Surgeon General. No obstante, si tienes fibromialgia, probablemente necesites un enfoque diferente. El ejercicio de bajo impacto como caminar, debe ser el centro. Nadar es otra opción, afirma el American Council on Exercise, que recomienda brazadas simples en agua tibia. Mantén la actividad aeróbica en la que participas por 20 a 40 minutos, al menos tres veces por semana.

Yoga

El yoga calma tu cuerpo y mente y fortalece tus músculos con bajo impacto. Esto aumento de la fuerza muscular es importante para los pacientes con fibromialgia, que a menudo tienen problemas de postura y rigidez muscular. Según CNN Health, las poses de Hatha yoga como la del niño y la del guerrero I, relajan tu cuerpo pero fortalecen los músculos doloridos y rígidos, sin poner en riesgo de daño a tu cuerpo. Puedes esperar algún dolor leve, según explica "Yoga Journal" pero, si sientes un dolor agudo, desarma la pose actual y descansa.

Pilates

Pilates es una forma de ejercicio que se concentra en el fortalecimiento del tronco, o el grupo de músculos que rodean tu abdomen y espalda como una faja. Haciendo una serie de ejercicios, puedes mejorar tu postura, flexibilidad y fuerza, según lo afirma el American Council on Exercise. No obstante, un posible efecto secundario es la tensión en el cuello y la espalda, por lo que es conveniente comenzar con la versión de ejercicios para principiantes, para no empeorar tus síntomas de fibromialgia.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por maria eugenia gonzalez