Ejercicios para la osteoporosis de columna

Los expertos en la Mayo Clinic reportan que la osteoporosis, más común entre las mujeres, ocurre cuando los huesos se vuelven débiles y frágiles, lo que los hace susceptibles a las fracturas y lesiones. Las causas incluyen la pérdida en la masa ósea y el calcio inadecuado en los huesos. De acuerdo con el University of Maryland Spine Program, 40 por ciento de las mujeres arriba de la edad de los 80 años experimentarán alguna forma de osteoporosis. Los ejercicios de resistencia con peso y el entrenamiento de pesas, incrementan la densidad de los huesos en la columna y fortalecen los músculos que rodean la columna.

Ejercicios de bajo impacto cardiovasculares

De acuerdo con la Mayo clinic, el dolor moderado y severo de la espalda es un síntoma de osteoporosis. Involucrarte en ejercicio cardiovascular regular de bajo impacto alivia algunos de los síntomas de la osteoporosis. Caminar es un ejercicio de soporte de peso que incrementa la densidad de los huesos, pero que no aplica estrés excesivo en las articulaciones. Excursionar, los aeróbicos suaves y el ciclismo sobre una bicicleta fija, son todos modos de ejercicio para alguien que padece osteoporosis de columna. La natación no aumenta la densidad de los huesos y no proporciona los beneficios de soportar peso como los ejercicios realizados en tierra. La University of Maryland recomienda que las personas con osteoporosis deben ejercitar por 30 minutos, cinco días por semana para mantener la masa ósea.

Ejercicios de pesas

De acuerdo con el American Council on Exercise (ACE), los huesos se vuelven más frágiles debido a la edad y la disminución de los niveles de actividad física. El ACE alienta a las personas a involucrarse en ejercicios de fortalecimiento para promover la salud ósea y retener la masa de los huesos. Las bandas de resistencia proporcionan a los músculos y huesos con estrés externo mientras que limita las lesiones para una persona con osteoporosis. Las mancuernas ligeras proporcionan resistencia externa y utilizarlas para realizar ejercicios incrementará la densidad de los huesos. El American Chiropractic Association Rehab Center promueve que el entrenamiento de fortalecimiento es una parte imperativa del cuidado quiropráctico para los pacientes con osteoporosis.

Ejercicios de fortalecimiento central

Los pacientes con osteoporosis de columna deben enfocarse en los músculos centrales durante el entrenamiento de pesas; desarrollar fuerza fundamental en el abdomen, cadera, pelvis y espalda baja proporcionará soporte a la columna débil y frágil. La Mayo Clinic apoya los ejercicios de inclinación pélvica que fortalece los músculos del abdomen y de la espalda. Para realizar este ejercicio, recuéstate relajada sobre un tapete. Dobla las rodillas y coloca los pies en el suelo, a seis pulgadas de tu cadera. Aprieta los músculos abdominales y utilízalos para inclinar tu pelvis ligeramente hacia arriba, no muevas las caderas o glúteos al hacer esto. Sostén en la posición por cinco segundos; el rango de movimiento será mínimo durante el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por judy bruen | Traducido por glen boyd