Ejercicios de oscilación del brazo para voleibol

Ningún movimiento es más importante para ser un rematador de voley que el de tu brazo. Los ejercicios simples con uno a cuatro jugadores te ayudarán a ser un rematador más fuerte que puede atacar a la defensa de una variedad de maneras. Infórmale a tu entrenador cualquier entrenamiento adicional que realices por tu cuenta.

Remate fuerte

Para contactar a la pelota de manera constante y sólida, practica pegarle contra una pared. Párate a diez pies de una pared. Utilizando la mano abierta y los dedos separados, pica la pelota en el suelo cerca de la base de la pared. La pelota debería rebotar hacia arriba en la pared y salir hacia el aire, permitiéndote que le pegues hacia el suelo de manera repetida. Además practica los movimientos de brazos subiéndote a un estante o una mesa resistente ubicada al lado de una red en la posición de remate en la que juegas. Haz que un compañero se pare a varios pies de distancia cerca de la red y te lance pelotas. Mientras te mueves, enfócate en pegarle a la pelota con tu muñeca.

Remate suave

Un disparo suave diversificará tu juego. Párate cerca de la línea de ataque en la posición de remate que quieres aprender. Un lanzador tira o coloca pelotas cerca de la red. Haz tu acercamiento y comienza a mover el brazo. Frena el golpe en el último segundo y pégale a la pelota con tu muñeca y la mano abierta con los dedos rígidos, impulsando la pelota hacia arriba y hacia adelante para que pase la red y caiga a unos pies frente a la línea de ataque. Luego agrega uno o dos bloqueadores. Practica pasar sobre ellos y alrededor de las manos de bloqueo hacia la línea de ataque opuesta.

Tiempo

Trabaja el tiempo del movimiento de tu brazo con un set. Intenta este ejercicio de mucho rebote. Párate a 30 pies de una pared. Lanza la pelota muy arriba y deja que caiga a unos 10 pies delante de ti. Luego de que rebote en el suelo, comienza el acercamiento para el remate con salto. Calcula el acercamiento para saltar y pegarle a la pelota mientras llegas alto y tus brazos están casi rectos. Pégale a la pelota contra la pared. Luego, coloca a un compañero para que lance la pelota por ti. Nuevamente, comienza el acercamiento luego de que la pelota pegue en el suelo. Finalmente, haz que tu compañero lance y eventualmente arme la pelota mientras saltas a la pared.

Ubicación

Trabaja en el movimiento del brazo para colocar los remates. Primero practica pegar en ángulo profundo y tiros al fondo. Coloca sillas plegables planas a tres pies de la línea lateral y a tres pies de la línea de fondo a la derecha y al fondo a la izquierda. Haz que un compañero lance o arme pelotas mientras apuntas a las sillas de la izquierda y la derecha. Utiliza un movimiento de brazo lento. Mete la muñeca sobre la mitad superior de la pelota para darle un efecto que ayude a que el remate caiga. Luego coloca las sillas a tres pies detrás de la línea de ataque y dentro de cada línea latera. Practica disparos cortados, contactando a los lados de la pelota para rematar esquivando los bloqueos y apuntando a las sillas cruzadas de cada lado. Luego realiza este ejercicio contra bloqueadores simples y dobles.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff smith | Traducido por sebastian castro