¿Pueden los ejercicios para los ojos prevenir las arrugas y el tono de la cara?

Aunque las arrugas son una parte natural del proceso de envejecimiento, hay pasos que puedes tomar para frenar el proceso, informan los médicos de la Mayo clinic. La herencia juega un papel importante en la prevalencia de las arrugas alrededor de los ojos y la cara, pero un estilo de vida preventivo, tal como permanecer alejado del sol y no fumar puede retrasar la progresión. También hay ejercicios que puedes realizar para prevenir las arrugas profundas y tonificar los músculos de la cara.

Ejercicios para los ojos

No hay ejercicios que puedan poner firme la piel con flacidez y delgada, pero trabajando los músculos debajo y alrededor de los ojos tonificas los músculos subyacentes que sostienen la piel y mantienen la zona tonificada. Los músculos de los ojos necesitan moverse en varias direcciones para mantenerse tonificados. Aísla los músculos de los ojos, colocando dos dedos en cada lado de los ojos y parpadea rápidamente, manteniendo los músculos de los lados tensos. Tus ojos rara vez tienen la oportunidad de moverse cuando están cerrados, así que trata de sentarte con la espalda recta y cierra los ojos. Rota tus globos oculares hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado mientras mantienes los ojos cerrados. Repite 10 veces cada rotación. A continuación, abre los ojos y repite el movimiento con los párpados abiertos 10 veces. Trabaja los músculos de los párpados levantando suavemente las cejas con dos dedos y estirando los párpados hacia abajo lo más que puedas. Abre y repite 10 veces.

Ejercicios para las mejillas

Con los músculos tonificados en tus mejillas y los lados de tu cara, puedes tener una apariencia más joven, porque los músculos pueden ayudar a levantar la papada y evitar la flacidez alrededor de los lados de la nariz y la boca. Un ejercicio que es fácil de hacer para fortalecer los músculos de las mejillas es el ejercicio de succión. Pon tu dedo índice en la boca y succiona tan fuerte como puedas. Cuenta hasta cinco y tira lentamente el dedo sin dejar de succionar. Repite 10 veces y debes sentir un leve calor muscular en ambos lados de la cara. Haz este simple ejercicio una vez al día para tonificar tu rostro. Otro ejercicio facial para las mejillas requiere fruncir los labios haciendo un puchero grande y tratar de sonreír tan ampliamente como te sea posible mientras mantienes el puchero para contar hasta 10. Aumenta el recuento hasta que puedas mantener la posición durante 30 segundos una vez al día.

Ejercicios para la frente

Los ejercicios para la frente pueden ayudar a prevenir las líneas profundas y también mejorar los músculos alrededor de los ojos. Para fortalecer los músculos de la frente, mantén ligeramente los párpados hacia abajo con dos dedos en cada uno. Levanta las cejas lo más alto que puedas, sin que participen los ojos. Mantén la posición contando hasta cinco y soltando. Repite 10 veces. Ligeramente masajea tu frente después de ejercitar los músculos para mantener la sangre fluyendo y promover la sanación. Con los ojos cerrados, frota tu mano izquierda a través de la frente de derecha a izquierda. Repite en la dirección opuesta con la otra mano. Un ligero masaje cinco veces en cada dirección también ayudará a aplanar la piel después de los ejercicios para evitar las arrugas excesivas en la piel subyacente.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por verónica sánchez fang