Ejercicios para los oblicuos con pelota medicinal

Los oblicuos son los músculos encontrados en los lados de tu caja torácica. Ellos se ponen en juego cuando realizas movimientos rotatorios o laterales con tu torso. Para agregar una variación con tus ejercicios, puedes utilizar un balón medicinal. Esta es una herramienta hecha de goma dura, cuero o vinilo y puede ser lanzada, sostenida o balanceada para la resistencia.

Lanzamiento de martillo


De pie, con tu espalda en la pared, la pelota se sostiene fuera de tu cadera derecha y tus pies al ancho de hombros.

De pie, con tu espalda en la pared, la pelota se sostiene fuera de tu cadera derecha y tus pies al ancho de hombros. Debes estar aproximadamente 4 pies en frente a la pared. En un movimiento rápido, gira tu tronco hacia tu izquierda y tira la pelota detrás de ti en la pared a la altura del hombro. Después de capturar la pelota del rebote, gira de nuevo a la posición inicial y repite. Una vez que hayas completado 12 a 15 repeticiones, cambia de lado. Cuando lanzas la pelota detrás de ti, haz girar tus pies.

Giros rusos


Los giros rusos puede ser hechos desde una posición de pie o sentado.

Los giros rusos puede ser hechos desde una posición de pie o sentado. Siéntate en el suelo con tus rodillas dobladas, los pies planos y espalda a 45 grados con respecto al suelo. El balón debe estar en el piso a las afueras de tu cadera izquierda en este punto. En un movimiento continuo, levanta la bola y gira tu torso hacia tu lado derecho, tocando el balón en el suelo fuera de tu cadera. Revierte rápidamente la dirección y sigue para ir de ida y vuelta de 12 a 15 repeticiones.

Manotazos diagonales


Los manotazos diagonales trabajan tus oblicuos con la adición de una pelota de estabilidad.

Los manotazos diagonales trabajan tus oblicuos con la adición de una pelota de estabilidad. Siéntate en el balón de estabilidad con tus rodillas dobladas, los pies apoyados en el suelo y el balón medicinal mantenido por encima de tu hombro derecho con tus brazos extendidos. En un movimiento de cambio, balancea la pelota en un ángulo hacia abajo a través de tu cuerpo hasta que esté fuera de tu canilla izquierda. Lentamente levanta la pelota de nuevo al comienzo y repite. Después de hacer 12 a 15 repeticiones, cambia de lado.

Flexión lateral


Coloca tu cadera izquierda en un balón de estabilidad, tus pies en una posición escalonada contra una pared y sostén el balón medicinal recto por encima de tu cabeza con tus brazos extendidos.

Coloca tu cadera izquierda en un balón de estabilidad, tus pies en una posición escalonada contra una pared y sostén el balón medicinal recto por encima de tu cabeza con tus brazos extendidos. Lentamente baja lateralmente sobre el balón y levántate a ti mismo mediante la contracción de tus oblicuos. Tras mantener un segundo, baja y repite. Una vez que has hecho 12 a 15 repeticiones, cambia de lado.

Giros


Los giros trabajan tus oblicuos y músculos de la espalda baja.

Los giros trabajan tus oblicuos y músculos de la espalda baja. Acuéstate boca arriba con tus piernas levantadas, rodillas dobladas a 90 grados y canillas paralelas al suelo. Después de apretar la pelota entre tus rodillas, alterna la reducción de tus piernas hasta el suelo a tu derecha e izquierda. Al hacer esto, ve en un movimiento constante y controlado. Realiza de 12 a 15 repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por gonzalo cerda