Ejercicios de oblicuos para una forma de V

Tus músculos oblicuos son los músculos abdominales en cada lado de tu recto abdominal. Tienes un conjunto de músculos oblicuos internos y externos. No es raro que las personas sólo se centren en los ejercicios que trabajan su recto abdominal —el músculo largo pareado que corre por el centro de tu abdomen—, pero con el fin de obtener un cuerpo en forma de V, también debes ejercitar tus oblicuos.

De pie con mancuernas laterales


Para este ejercicio necesitarás una mancuerna con una cantidad moderada de peso. Sostén una pesa en una mano a tu lado.

Para este ejercicio necesitarás una mancuerna con una cantidad moderada de peso. Sostén una pesa en una mano a tu lado. Dobla tu cintura hacia el lado opuesto hasta que sientas un estiramiento leve y luego dobla hacia el otro lado. Repite en ambos lados para un total de tres series. Si puedes hacer más de 15 repeticiones, no estás utilizando el peso suficiente.

Levantamiento de piernas en silla del capitán [Captain's Chair Leg Lifts]


Un estudio encargado por el Consejo Americano de Ejercicio descubrió que la silla del capitán es el ejercicio más eficaz en la activación de los oblicuos.

Un estudio encargado por el Consejo Americano de Ejercicio descubrió que la silla del capitán es el ejercicio más eficaz en la activación de los oblicuos. Para este ejercicio necesitarás acceso a una. La mayoría de los gimnasios de servicio completo tiene una. Párate en la silla del capitán, con tu espalda recta contra el respaldo y tus brazos en las almohadillas. Exhala mientras levantas lentamente tus piernas hacia tu pecho. Inhala mientras las bajas lentamente. Realiza un total de tres series hasta fallar. El ejercicio es más fácil de hacer con las rodillas dobladas. Puedes aumentar la dificultad manteniendo tus piernas rectas.

Abdominal oblicuo [Oblique Crunch]


Una contracción del oblicuo es muy similar a un abdominal normal, excepto que pone más énfasis en tus oblicuos.

Una contracción del oblicuo es muy similar a un abdominal normal, excepto que pone más énfasis en tus oblicuos. Para realizar una contracción del oblicuo, acuéstate boca arriba sobre una colchoneta con tus rodillas levantadas, como si fueras a hacer una contracción normal. Luego inclina tus rodillas a un lado hasta que toquen la colchoneta, pero mantén tus hombros rectos y contra la colchoneta. Debes sentir un leve estiramiento en tus músculos oblicuos. Una vez que estés en esta posición, empieza haciendo ejercicios como lo harías normalmente. Realiza tres series hasta fallar en cada lado.

Giro de oblicuo colgando con levantamiento de piernas [Oblique Twist Hanging Leg Lift]


Para este ejercicio necesitarás una barra de pull-up o una viga resistente de la que te puedas colgar.

Para este ejercicio necesitarás una barra de pull-up o una viga resistente de la que te puedas colgar. Agarra la barra de pull-up y levanta tus pies del suelo para que te encuentres en una posición de manera que quedes colgando. Trata de mantener tus brazos completamente extendidos. Al levantar tus rodillas hacia tu pecho, gira a un lado. Gira al otro lado en la siguiente repetición. Realiza tres series hasta fallar.

Consideraciones


Los ejercicios que se dirigen a los oblicuos sólo se pueden hacer en mucha cantidad.

Los ejercicios que se dirigen a los oblicuos sólo se pueden hacer en mucha cantidad. Es importante participar en al menos 150 a 300 minutos de ejercicio aeróbico con intensidad moderada, junto con al menos dos sesiones de 20 minutos de entrenamiento de fuerza cada semana. Los resultados de tus ejercicios sólo se harán evidentes si te comprometes a un régimen de ejercicio regular y una dieta saludable para mantener tu peso bajo control.

Más galerías de fotos



Escrito por jason jensen | Traducido por gonzalo cerda