Ejercicios para niños sobre administración del dinero

El manejo del dinero es una habilidad que la mayoría de la gente subestima, pero saber hacerlo bien te facilita mucho la vida. Los conocimientos financieros que se aprenden desde temprana edad, como saber qué es un presupuesto y cómo hacerlo, por ejemplo, ayuda a los niños desarrollar una relación saludable con el dinero que conservarán cuando sean adultos. Al desarrollar varios ejercicios de administración del dinero con tus hijos ayudará a que la transición sea más fácil.

Comparte información de la familia

Compartir información sobre las finanzas familiares puede ser un buen ejercicio para enseñar a los niños el valor del dinero y mostrarles la realidad sobre cómo se gasta el dinero de la familia cada mes. Es importante no crear estrés en el niño, sino que sepa cuánto dinero se gasta al mes para mantener a la familia para que lo valore, de acuerdo con MoneyInstructor.com.

Tomar decisiones

Enseñar a tu hijo que a veces deben tomarse decisiones sobre qué comprar con base en los fondos disponibles es una manera efectiva de mostrarle cómo administrar lo que tienen. Por ejemplo, cuando estén en una tienda, da a cada uno de tus hijos solamente el dinero suficiente para comprar un solo artículo que deseen y hazles saber que, de entre todos los artículos disponibles, solo pueden elegir lo que alcance con el dinero que les diste. Con el tiempo, esto les enseñará a determinar prioridades con base en la cantidad de dinero del que pueden disponer.

Cuentas bancarias, tarjetas y cajeros automáticos

Cuando tu hijo entre a la adolescencia, abre una cuenta bancaria a su nombre y dale su tarjeta para usar el cajero automático. Aumenta poco a poco sus responsabilidades para que aprenda a hacer un presupuesto sobre su ropa y artículos de uso personal. Esto le dará un significado real a las lecciones aprendidas sobre ahorro y presupuestos.

Mesadas y bonos

Uno de los métodos más viejos que los padres usan para enseñar a sus hijos sobre asuntos de dinero es por medio de una paga semanal. Crea una lista de deberes y asigna una cantidad de dinero a cada uno. Por cada deber que tu hijo termine, págale la cantidad acordada. También puedes instituir un programa de ahorro en el que tu hijo deba ahorrar el 10 por ciento del dinero que reciba para el futuro, o puedes permitirle que haga un presupuesto y que lo gaste como prefiera. Otra idea útil para enseñarle el valor del dinero es otorgar pequeños bonos adicionales a la mesada por realizar trabajos extra.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por carmen maria garcia