Ejercicios naturales para levantar los pechos

Escrito por Maggie McCormick
Los ejercicios para el pecho pueden ayudarte a tener un levantamiento natural del busto

A medida que el tiempo pasa, la madre naturaleza comienza a jugar su rol en tu cuerpo y tus pechos comienzan a caer. No todas quieren hacerse cargo de esta situación mediante cirugía, pero no tienes que sentarte inútilmente a mirar cómo pasa. Al hacer unos sencillos ejercicios, puedes levantar tus pechos de manera natural, haciéndolos más erguidos.

Fortalecer los músculos del pecho

Al ejercitar tus pectorales tus pechos se levantarán

Tus senos están compuestos en su mayor parte por grasa, así que son los músculos del pecho bajo ella, los pectorales, los que necesitas fortalecer si quieres levantar tu busto de manera natural. A medida que ejercites estos músculos serán más fuertes y empujarán a tus senos hacia afuera y hacia arriba.

Reducir la grasa

El ejercicio cardiovascular ayuda a reducir la grasa de tu cuerpo, incluyendo la de tu pecho

La grasa en tus senos es otro factor que contribuye a tener pechos caídos, mientras más grasa tengas, más probable será que tus pechos comiencen a caer. Combina tus esfuerzos para fortalecer los músculos del pecho con un programa de pérdida de peso para reducir la grasa general de tu cuerpo, que también reducirá la grasa en tus senos. Los ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, andar en bicicleta, nadar o las clases de aeróbicos pueden ayudarte a perder peso. Elige una actividad que disfrutes hacer para que no abandones tu programa de ejercicios.

Ejercicios de muestra

Las flexiones de brazo son fantásticas para fortalecer los pectorales

Las flexiones de brazo son un fantástico ejercicio para fortalecer los músculos pectorales. Equilíbrate en tus manos y dedos de los pies (o rodillas si es que no eres muy fuerte) y baja tu cuerpo hacia el suelo, tratando de mantenerlo recto. Aumenta la quema de grasas al hacer esto inclinada, con tus manos en el piso y los dedos de tus pies encima de una cilla o un banco. Si te ejercitas en un gimnasio, usa la máquina de presión para el pecho y la máquina de volar para hacer trabajar tus músculos del pecho. Una máquina de remos hará trabajar tus músculos del pecho mientras también te da una buena sesión de ejercicio cardiovascular.

Qué tan seguido ejercitarte

No te ejercites a diario. Dale tiempo a tus músculos para recuperarse

Es tentador pensar que puedes obtener resultados más rápidos al ejercitarte todos los días, pero ese no es el caso. Cuando trabajas tus músculos, en realidad estás haciendo pequeñas rasgaduras en ellos. Tus músculos necesitan descansar para sanar y crecer más fuerte. Emily Kaffel de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign señala que deberías esperar al menos 48 horas antes de ejercitar cualquier grupo de músculos nuevamente.

Dale soporte a tu ejercicio

Usa un sostén deportivo que le dé soporte a tus pechos

Cuando te ejercites, ya sea haciendo ejercicios cardiovasculares o de entrenamiento de fuerza, es importante tener el soporte adecuado para tus pechos. Usa un sostén deportivo que te quede bien. El sostén debería soportar tus pechos para estabilizarlos a medida que te mueves, minimizando las sacudidas.