Ejercicios de muslos para mujeres

Las mujeres pueden desarrollar muslos delgados y en forma siguiendo consistentemente un régimen de entrenamiento de resistencia. Entrenar con pesos o simplemente usando tu peso corporal te ayudará a tonificar las fibras musculares, aumentar la fuerza y mejorar tu humor. Agrega un componente aeróbico a tu rutina de entrenamiento para mejorar la salud del corazón, quemar calorías extra y agregar definición a tus músculos. Consulta a un médico antes de comenzar un programa de entrenamiento de resistencia para crear piernas curvilíneas y tonificadas.

El Equilibrio Flamenco

El sitio web FitnessMagazine nota que el Equilibrio Flamenco te ayuda a desarrollar muslos tonificados y magros. Agarra una mancuerna con tu mano derecha, coloca tu mano izquierda sobre tu cadera e inclínate ligeramente hacia adelante. Levanta tu pie izquierdo a la altura de la cadera mientras simultáneamente mueves tu brazo derecho hacia adelante. Haz un curl de bíceps. Toca el piso con los dedos de tus pies por un momento. Realiza 12 repeticiones y cambia de lado.

Sentadillas con mancuerna

Las sentadillas con mancuerna agregan definición a tus cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, y también trabajan la espalda baja. Coloca la barra a lo largo de la parte de atrás de tus hombros. Desmóntala, entonces da un paso hacia atrás. Lentamente flexiona tus rodillas, manteniendo tu espalda recta conforme desciendes. Baja el peso hasta que tus muslos estén paralelos con el piso. Levántate hasta que tus piernas estén totalmente extendidas. Haz cuatro series de 15 repeticiones para tonificar los muslos.

Círculo con una pierna

Intenta hacer círculos con la pierna para tonificar tus muslos. Recuéstate sobre el piso con tus brazos a los lados. Mantén las palmas hacia abajo. Apunta con tu pie izquierdo hacia el techo y gira lentamente tu pierna hacia afuera. Manteniendo tus caderas en su lugar, mueve tu pierna en círculo. Realiza el movimiento cinco veces en dirección contraria a las manecillas del reloj y cinco veces a la otra dirección. Cambia de piernas.

Actividad cardiovascular

Corre o trota de cuatro a cinco días a la semana por 30 minutos para desarrollar piernas tonificadas y sin grasa, quemar el exceso de calorías y mejorar tu condición general. También puedes saltar la cuerda, patinar, o comprometerte en actividades deportivas como el baloncesto, fútbol o tenis para aumentar el tono muscular de los muslos. Entrenar aeróbicamente también puede ser una excelente forma de mejorar tu humor.

Consejos

Entrena con un compañero durante la prensa de barra (barbell press) para realizarlo de la forma adecuada. Calienta por cinco minutos para llevar sangre a tus músculos y estira por 10 minutos después de ejercitarte para relajar los músculos. Haz ejercicios de resistencia únicamente de dos a tres veces por semana para evitar el sobre entrenamiento, reducir el riesgo de lesiones y optimizar tus entrenamientos.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan biddulph | Traducido por arcelia gutiérrez