Ejercicios para músculos de los omóplatos

Los omóplatos, o escápulas, son la porción trasera de los hombros. Los ejercicios de aislamiento están basados en movimientos del hombro, pero es importante enfocarse en los músculos a su alrededor para la estabilización.

Encogimientos (shrug)

Los encogimientos trabajan los movimientos hacia arriba y hacia abajo de los hombros. Sólo toma dos mancuernas y ponlas a tus lados. Entonces levanta los hombros manteniendo los brazos a los lados, y bájalos.

Elevaciones frontales y laterales

Las elevaciones pueden llevarse a cabo en plano frontal o lateral. Toma mancuernas en cada mano. Entonces, eleva cada una a los lados o hacia el frente.

Mosca inversa (reverse fly)

La mosca trabaja la espalda y los hombros. A veces los gimnasios tienen una máquina para ello. Si no es así, agarra mancuernas y flexiónate a un ángulo de 45 grados. Entonces eleva los brazos a los lados y hacia abajo.

Prensa de hombro (shoulder press)

La prensa puede realizarse sentado, inclinado, o de pie. Cada forma trabaja un área diferente de los hombros y músculos estabilizadores. Necesitas mancuernas y un banco para todas las posiciones, excepto la de pie. Para la prensa, toma las mancuernas con tus brazos flexionados al nivel del pecho y levántalas sobre la cabeza.

Más galerías de fotos



Escrito por heather sumpter | Traducido por arcelia gutiérrez