Ejercicios para músculos internos del abdomen

Tu músculo más profundo del abdomen, el transverso del abdomen, estabiliza la columna durante los movimientos corporales. Fortalecer y estirar este músculo puede ayudar a aliviar el dolor crónico de espalda y a darte la fortaleza necesaria para incrementar tu rendimiento atlético. Este tipo de ejercicios se llaman de fortalecimiento o resistencia. Los adultos sanos deben realizar este tipo de entrenamiento en sus grupos musculares más grandes al menos dos días a la semana.

Perro de caza

Añade el perro de caza a tu rutina de fortalecimiento para que te enfoques en los músculos profundos del abdomen. Colócate en una posición cuadrúpeda con tus palmas bajo tus hombros y tus piernas separadas a la altura de tu cadera. Para asumir la posición de inicio, flexiona tus pies de manera que tus dedos descansen en el piso y alinea tu cuello con tu columna. Levanta tu brazo derecho hacia el frente y tu pierna izquierda detrás de ti al mismo tiempo. Baja tus miembros a la posición inicial y repite, usa tu brazo izquierdo y pierna derecha para completar una repetición.

Crunches clásicos

Realiza los crunches clásicos y enfócate en los músculos profundos del abdomen. Para ponerte en la posición inicial, acuéstate sobre tu espalda con los pies sobre el piso alrededor de 12 o 18 pulgadas de tu cóccix. Entrelaza tus dedos detrás de tu cabeza. Contrae tu abdomen y levanta tu cabeza, cuello y escápulas del piso mientras miras hacia el techo. Regresa a la posición inicial para completar una repetición.

Pliegues de rodilla en pelota estabilizadora

Realiza ejercicios en la pelota estabilizadora para tonificar la parte interna de tu abdomen. Posiciona tu cuerpo de manera que el frente de tus muslos descansen sobre la parte superior de la pelota estabilizadora y tus manos se encuentren en el piso debajo de tus hombros. Para asumir la posición inicial, forma una línea recta entre la parte superior de tu cabeza y la punta de tus dedos del pie. Empuja tus rodillas hacia tu pecho y rueda la pelota hacia abajo de tus piernas de manera que tus espinillas estén sobre ella y tu cadera se eleve en el aire. Regresa a la posición inicial para completar una repetición.

Rotaciones de tronco sentado con pelota medicinal

Las rotaciones de tronco sobre pelota se enfocan en tus abdominales profundos. Siéntate en el piso con tus piernas extendidas y sosteniendo la pelota medicinal frente a tu pecho. Flexiona tus rodillas ligeramente, endereza tu postura, lleva tus codos cerca de tu tórax y mira hacia enfrente para ponerte en posición inicial. Rota tu torso para girar hacia la derecha, detente y regresa a la posición inicial. Realiza el mismo movimiento a la izquierda para completar una repetición.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria weinblatt | Traducido por luis manuel montoya