Ejercicios para los músculos de la garganta

Ejercitar los músculos de la garganta puede ayudarte a evitar roncar, lo cual resulta muy molesto para tu compañero, a tragar mejor la comida, a tener una apariencia más delgada y atractiva y a lucir joven. Existen más de 50 pares de músculos en la garganta que te ayudan a tragar la comida, incluyendo la lengua, los músculos de la faringe y los músculos del esfínter esofágico que empujan la comida hacia el estómago. Si tienes alguna enfermedad que te dificulte tragar, debes ir a ver a tu médico inmediatamente, ya que éste puede ser un síntoma de algo mucho más serio. Si lo que buscas es dejar de roncar y verte un poco más joven, algunos ejercicios pueden ayudarte.

Curar el ronquido

Si el problema de tu relación es el ronquido, puedes hacer estos ejercicios para ayudarte a eliminar ese ronquido fuerte que hace la hora del sueño con tu compañero algo muy difícil. Lo puedes hacer de la siguiente forma: abre y cierra tu boca lo más grande que puedas, y asegúrate cerrarla completamente. Haz este movimiento de 8 a diez veces, y luego frunce los labios fuertemente y sostenlos así durante 10 segundos. Ahora, abre tu boca lo más grande que puedas, y haz una sonrisa lo más grande posible. Ahora abre tu boca lo más grande que puedas, y haz una sonrisa exagerada. Repite todos los movimientos en series.

Ejercicios para el mentón

A este ejercicio se lo conoce como una forma de fortalecer los músculos de la garganta, y puede ayudare a verte más joven también, al tiempo que ayuda a que no ronques más, según StopSnoringZZZ.com. Usa los dedos de tu mano para aplicar un poco de presión a la parte baja del mentón, y haz presión hacia tus dedos con los músculos de la garganta. Asegúrate de no mover la cabeza cuando haces este ejercicio, ya que puede que estés haciendo trabajar los músculos de la parte de atrás de tu cuello en lugar de los músculos de la garganta. Trata de mantener tu cabeza lo más quieta posible mientras usas los músculos de la garganta para aplicar presión contra tus dedos. Mantén esta contracción por dos o tres minutos, y repite como te indique tu médico.

Abdominales de garganta

Las abdominales de garganta representan movimientos más familiares para los aficionados del gimnasio porque usan la fuerza de la gravedad para hacer resistencia con los músculos de la garganta. Acuéstate boca arriba sobre una mesa o sobe la cama, dejando tu cabeza colgando sobre el borde. Usa los músculos de la parte de delante de tu cuello para levantar la cabeza hasta que el mentón toque, o casi toque, el pecho. Repite este ejercicio 10 veces al día.

Ejercicios para contraer el mentón y la garganta

Comienza levantando el labio inferior firmemente mientras haces presión con los músculos para contraer los músculos del mentón. Mantén esta posición por un momento y luego mientras mantienes el labio inferior contraído, baja el mentón como si estuvieras tratando de meterlo dentro de la garganta. Asegúrate de no doblar el cuello mientas haces esto. Debes realizar este movimiento usando la fuerza de los músculos de la garganta, en lugar de los músculos de detrás del cuello. Mantén esta posición durante varios segundos, y repítela 10 o 12 veces, o tanto como sea necesario.

Más galerías de fotos



Escrito por keith strange | Traducido por liz mancilla