Ejercicios para el músculo longissimus thoracis

El longissimus thoracis es una de las tres partes del músculo longissimus. Éste es uno de los músculos profundos de la espalda, agrupado en la categoría de músculos erectores de la columna. El mismo corre desde la novena o décima costilla de la región del tórax hasta la parte superior del sacro. Los tres músculos longissimus flexionan la cabeza y el cuello y rotan la columna.

Perro de caza alternado

Para apuntar a todos los músculos erectores de la columna, incluyendo el longissimus thoracis, intenta con el ejercicio del perro de caza alternado. Colócate en cuatro patas en una colchoneta, con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Eleva tu brazo derecho recto por detrás de la cabeza mientras elevas y extiendes tu pierna izquierda detrás del cuerpo. Desciende el brazo y la pierna al suelo hasta llevar a la posición inicial y repite con tu brazo izquierdo y tu pierna derecha. Completa el movimiento sin agitarte. Alterna de lados y miembros durante la duración del ejercicio.

Peso muerto con barra

Uno de los ejercicios compuestos que trabaja el longissimus thoracis y los músculos erectores de la columna son los pesos muertos. Coloca la barra directamente en frente de ti, de forma tan que tus pies estén justo por debajo de ella. Desciende en sentadillas y toma la barra en pronación o con una toma mixta, con las manos en la distancia del los hombros. Ésta es la posición de inicio. Extiende tus caderas y rodillas para levantar la barra. No uses los bíceps para levantar la barra ni dejes que tus hombros se redondeen. Regresa a la posición inicial para completar una repetición.

Extensión de espalda sobre pelota de estabilidad

Usa el ejercicio de extensión de espalda para trabajar el longissimus thoracis y otros músculos erectores de la columna. Acuéstate boca abajo sobre tu bola medicinal, con los pies apoyados contra la base de una pared. Coloca los brazos sobre tus costados, o toma las caderas con tus manos. Eleva tu torso de la bola hiper-extendiendo la columna. Levántate hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde tus hombros a tus rodillas. Regresa a la posición inicial para completar una repetición.

Súperman

Para finalizar tu entrenamiento, intenta el movimiento de Súperman. Acuéstate boca abajo sobre una colchoneta con las piernas juntas y los brazos extendidos en frente del cuerpo. Eleva lentamente la parte superior de tu cuerpo y las piernas del piso, tan alto como puedas. Sostén la posición y luego regresa al suelo para completar una repetición.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por mike tazenda