Ejercicios de muñecas y antebrazos para baloncesto

Las muñecas y antebrazos son músculos importantes de desarrollar porque contribuyen a las mayores habilidades ofensivas del baloncesto, los tiros, piques y pases. Como cada jugador se desempeña tanto en defensa como en ataque, tu habilidad de manejar la pelota puede hacerte un activo o una desventaja en tu equipo. El fortalecimiento de muñecas y antebrazos te ayudarán a desarrollar tus habilidades y también a hacer jugadas rápidas, lo cual es esencial en niveles altos del juego.

Agita las manos para deicr adiós

Este es un ejercicio único para las muñecas y antebrazos porque utiliza un movimiento que los atletas raramente ejercitan, pero que es muy útil en el baloncesto. Comienza parado extendiendo tus brazos y manos hacia arriba. Traba tus codos y hombros y mueve tus brazos lo menos posible durante todo el ejercicio. Coloca tus manos como si sostuvieras la pelota, con los dedos ligeramente doblados. Luego agita tus muñecas y las manos hacia atrás y adelante, sin esfuerzo. Haz este movimiento de forma repetida hasta que tus manos y muñecas se muevan como si fueran de goma. El movimiento requiere de esfuerzo muscular y probará tu coordinación y concentración para hacerlo correctamente por dos minutos. Con este ejercicio ayudarás a liberar la pelota de tus manos, que es el movimiento usado en tiros y pases, de acuerdo con el sitio web Nitty-Gritty Basketball.

Saltar la cuerda con peso

Varios fabricantes tienen cuerdas para saltar con distintos pesos y longitudes. Algunas cuerdas tienen pesos en las asas y algunas tienen un tubo de goma lleno de un material con peso en lugar de cuerda. Cuando saltas la cuerda, los músculos de tus muñecas y antebrazos propelan la misma de forma circular para que puedas saltar. Un entrenamiento de saltar la cuerda fortalecerá tus muñecas y antebrazos, haciendo tus manos más rápidas y también mejorando tus saltos verticales. Todos estos atributos son clave para el estado físico de los jugadores de baloncesto. Puedes seleccionar la cuerda con peso adecuada para ti según tu tamaño, tu fuerza y tu estado físico. Si estás entrenando a jugadores de escuela secundaria, una cuerda de unas pocas libras fortalecerá las muñecas de muñecas y antebrazos de los jóvenes. Si eres un atleta terminando la escuela secundaria o en la universidad, asegúrate de que la cuerda sea lo suficientemente larga y de que el peso sea desafiante para cansar tus muñecas y antebrazos luego de saltar algo más de un minuto.

Destreza de pases de pelota

Una excelente forma de fortalecer tus muñecas y antebrazos es realizando piques de destreza con una pelota de baloncesto. Estos piques son movimientos que no son útiles durante un juego, pero que te ayudan a fortalecerte y a mejorar tu habilidad con la pelota. Comienza haciendo piques sosteniendo la pelota de forma correcta, con las yemas de tus dedos y jamás en la palma de tu mano. Las manotadas con la pelota (ball slaps) se realizan pasando la pelota de mano a mano. Los toques de pelota (ball tips) son un pique realizado rebotando la pelota de atrás a adelante de mano a mano, con las yemas de los dedos. El pase en forma de ocho es más complicado. Comienza con las piernas separadas en el ancho de los hombros, sosteniendo la pelota directamente bajo tu pelvis. A continuación, dirige la pelota alrededor de la parte externa de tu pierna derecha, y al rededor de la parte posterior de la misma pierna. Luego pasa la pelota de la mano derecha a la izquierda entre tus piernas. Lleva la pelota a la parte exterior de tu pierna izquierda y su parte posterior hasta el punto de inicio para completar un ocho. También puedes usar una pelota con peso para cualquiera de estos ejercicios, incrementando la resistencia.

Más galerías de fotos



Escrito por robert rottkamp | Traducido por mike tazenda