Ejercicios para mujeres para tonificar brazos y piernas

Muchas mujeres están insatisfechas con la apariencia de sus piernas y brazos. Si bien no existe la reducción localizada, es posible apuntar a los músculos individuales de estas partes del cuerpo para incrementar la tonificación. Aquí encontrarás algunos ejercicios simples que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tus brazos y piernas.

Bench Dips (fondos de banco)

El trícep es un músculo notoriamente difícil de aislar cuando te ejercitas, aunque es útil realizar "tricep dips" (fondos para tríceps). Coloca dos bancos en paralelo de modo que queden separados por una distancia ligeramente mayor al largo de tus piernas. Ubica tus talones en un banco y las palmas de tus manos en el otro, apenas más lejos que tus hombros. La parte superior de tus muslos debería apuntar hacia el techo. Flexionando tus codos detrás de ti, baja tu cuerpo hasta que casi toques el suelo y luego vuelve a subirlo hasta que tus codos se hayan enderezado. Ésta es una repetición. Haz tantas repeticiones como sea necesario.

One Leg Deadlifts (levantamiento de peso a una pierna)

Los "one leg deadlifts" (levantamiento de peso a una pierna) requieren de una gran concentración y equilibro. Párate derecho, con tus piernas separadas a la altura de los hombros y tus brazos a tus lados. Levanta la pierna derecha, flexionando la rodilla hasta que tu muslo quede perpendicular respecto de tu torso, luego extiende la pierna hacia atrás hasta que espalda quede paralela respecto del suelo y tu brazo quede estirado adelante tuyo. Regresa a la posición inicial y repite, luego vuelve a realizar la secuencia con la otra pierna. Este ejercicio te ayuda a fortalecer los isquiotibiales, pantorrilla y cuádriceps.

Standing Jumps (saltos de longitud)

El "standing jump" (salto de longitud), un movimiento un tanto más complicado, requiere de un banco lo suficientemente robusto para absorber tu peso. Párate y coloca tus pies separados a la altura de los hombros y dentro de un pie (30 cm) de distancia al banco. Con tus brazos a tus lados, ponte en cuclillas y luego estalla hacia arriba, aterrizando sobre el banco. Apunta hacia el centro del banco para reducir el riesgo de lesiones. Salta de regreso hacia el suelo, ponte en cuclillas y repite tantas veces como quieras. Realiza este ejercicio en una zona acolchada.

Barbell Push Press (press de barra o mancuerna)

La "barbell push press" (press de barra o mancuerna) está dirigida hacia los brazos y las piernas y permite realizar una actividad física particularmente eficiente. Sosteniendo una barra o mancuernas con tus manos a la altura del cuello, a una separación ligeramente superior a la separación de tus hombros, con tus nudillos apuntando hacia tus hombros, mantén tus codos flexionados. Involucra los músculos de tu torso para proteger tu espina dorsal y realiza una "squat"(sentadilla). Vuelve a la posición inicial y eleva la barra o las mancuernas por encima de tu cabeza, luego baja la barra o las mancuernas lentamente hasta el nivel del pecho. Esto es una repetición. Repite tantas veces como sea necesario.

Más galerías de fotos



Escrito por aj carpenter | Traducido por mariano salgueiro