Ejercicios para mujeres para tonificar el estómago

Tener un estomago tonificado puede llegar a ser un desafío para muchas mujeres, en especial a los treinta cuando los niveles de estrógenos comienzan a disminuir y la masa muscular comienza a decrecer. Como resultado, el exceso de grasa queda en el abdomen y tu metabolismo más lento puede llevar a tener un estomago blando y por lo tanto un aumento de peso. Para tonificar de manera efectiva el estómago, necesitarás una combinación de ejercicios para fortalecer y otros ejercicios cardiovasculares para quemar grasa. Para mejores resultados, ejercítate por lo menos por 30 días, cinco días a la semana. Cada ejercicio debe ser hecho con movimientos controlados para involucrar los músculos abdominales y evitar lesiones en la parte baja de la espalda.

Abdominales reversas

Los abdominales reversos fortalecen la parte baja del estómago, también se los conoce como los rectus abdominis muscles. Estos músculos corren de manera vertical desde debajo de las costillas hasta la zona púbica y hacen posible que flexiones la columna. Debes aproximar la pelvis y las costillas, dóblate de cada lado y estabiliza tu torso. Comienza acostada boca arriba con las piernas levantadas, rodillas a 90 grados y la punta de los dedos descansando por detrás de la cabeza. Exhala e inhala, debes mantener la cadera fuera del piso mientras traes las rodillas contra tu cabeza, mantén esta posición por 2 segundos, inhala y vuelve a la posición inicial con la cadera contra el piso. No cambies el ángulo de las rodillas ni dobles la espalda cuando levantas las caderas. Haz dos set de 12 repeticiones.

Abdominales verticales con pierna

Las abdominales verticales con pierna son el ejercicio perfecto para tonificar la parte superior del estómago. El American Council on Exercise categoriza este ejercicio cómo el cuarto mejor para tonificar el rectus abdominis. Comienza el ejercicio recostándote en la espalda, con las piernas derechas, los pies cruzados y las rodillas ligeramente dobladas. Descansa los dedos por detrás de la cabeza, exhala mientras levantas los hombros del suelo, dobla el torso hacia tus rodillas, mantén esta posición por dos segundos, inhala y lentamente vuelve a la posición original. Mantén el mentón lejos del pecho cuando te levantas y mira por sobre tus rodillas para mantener el cuello alineado con la espalda. Haz dos sets de 12 repeticiones.

Abdominales al estilo bicicleta

Para tener el estómago bien tonificado es necesario trabajar los músculos abdominales oblicuos que están localizados a cada lado del rectus addominis. Estos músculos permiten doblarse hacia los costados y rotar el tronco. Para hacer abdominales al estilo bicicleta debes acostarte boca arriba con las rodillas en un ángulo de 90 grados y la punta de los dedos descansando por detrás de la cabeza. Trae el codo derecho hasta la rodilla izquierda mientras estiras la pierna derecha, repite del otro lado estirando la pierna izquierda y simultáneamente doblando la rodilla derecha y toca el codo izquierdo con ella. Continua haciendo este movimiento de pedaleo de manera controlada mientras respiras profundamente. Haz dos sesiones de 12 repeticiones.

Ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares queman grasas, lo que resulta en pérdida de peso. Cuando haces estos ejercicios combinados con los ejercicios abdominales puedes lograr un estómago tonificado de manera más rápida. Algunos ejercicios básicos de cardio incluyen saltar, saltar la soga, jogging, natación, bicicleta y clases aeróbicas como por ejemplo Zumba. Debes intentar hacer 30 minutos de ejercicio cardio al menos tres veces por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por amy hannaford | Traducido por liz mancilla