Ejercicios para mujeres para quemar grasa en la mitad superior del cuerpo

Como mujer, puede que estés preocupada por tener exceso de grasa en la parte superior de tu cuerpo, especialmente en el pecho, espalda, brazos o abdomen. Demasiada grasa en estas áreas puede hacer que tu ropa luzca mal, puede generar rollos en tu cuerpo o que estés demasiado pendiente de ti misma. Sin embargo, con un régimen de ejercicios apropiado, puedes perder peso en la parte superior y en el resto de tu cuerpo para estar más saludable y lucir bien.

Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es esencial si quieres perder peso en cualquier parte de tu cuerpo, independientemente de tu sexo o tus áreas problemáticas específicas. El ejercicio cardiovascular quema calorías y tu debes quemarlas para perder peso y grasa. Aunque no puedas enfocarte en perder grasa sólo en la mitad superior, puedes hacer ejercicios que eleven tu frecuencia cardíaca y usar grupos musculares grandes para quemar grasa en todo el cuerpo. Algunas opciones conocidas son: correr, trotar, andar en bicicleta y nadar. Comprométete a hacer una rutina de por lo menos 30 minutos cinco veces a la semana para ver resultados rápidamente, según recomiendan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Ejercicio cardiovascular enfocado

Aunque no puedes enfocarte en perder peso en sólo un área de tu cuerpo, puedes hacer actividades cardiovasculares que tonifiquen tu área problemática mientras quemas grasa en todo el cuerpo. Para adelgazar tu mitad superior y darle a tu pecho, brazos y espalda algo de tonicidad, puedes usar la máquina elíptica y la de remar. Nadar e incluso caminar a un ritmo rápido mientras sostienes pesas, puede darle a tu parte superior un ejercicio extra.

Entrenamiento de intervalos

Para quemar grasa rápidamente en todo tu cuerpo, puedes incorporar entrenamiento de intervalos en tu rutina cardiovascular habitual. Esto se hace cambiando el ritmo del ejercicio que elijas. Si estás usando la máquina elíptica, puedes ejercitarte a un ritmo moderado por cinco minutos y después aumentarlo por uno o dos minutos.Luego, vuelve al ritmo moderado. Esto acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar rápidamente grasa en todo el cuerpo, incluyendo a tu mitad superior.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza no quema calorías o grasa. Sin embargo, es importante para tonificar tu mitad superior, mientras pierdes grasa para asegurarte de tener una definición muscular adecuada. Esto también puede evitar que la piel luzca flácida. Unos cuantos ejercicios que puedes practicar por lo menos dos veces a la semana por 20 minutos incluyen: remar inclinada, ejercicios de tríceps, prensas de banco y flexiones de pecho, según los CDC. No olvides el resto de tu cuerpo haciendo abdominales, levantamientos de piernas, sentadillas y zancadas.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por ana maría guevara