Ejercicios para modelar la cintura

Tu cintura usualmente es lo primero que se expande cuando subes unos cuantos kilos de peso. La grasa se acumula haciendo que el vientre se vea inesteticamente abultado y se formen las famosas "llantitas" que además pueden ser muy incómodas cuando se asoman sobre los pantalones. Si estás en la disposición de adelgazar tu cintura y volver a entrar en tus estrechos pantalones, combina una dieta saludable con ejercicios cardiovasculares y trabaja los músculos de la cintura regularmente.

Flexión del torso

Este ejercicio trabaja los oblicuos que se encuentran a los lados de tu cintura. Siéntate en una silla o banca con la espalda bien derecha y tu abdomen contraído. Sostén una pesa u otro objeto con tus brazos extendidos justo enfrente de tu pecho. Inhala profundamente y mientras exhalas, contrae los oblicuos para girar lentamente hacia la derecha. Haz una pausa y gira de nuevo al centro. Repite el giro hacia la izquierda. Asegúrate de mover solamente tu torso, manteniendo tu cadera fija. Haz dos series de 10 a 15 repeticiones por lado.

Flexión de oblicuos

La flexión de los oblicuos requiere de estabilizar el tronco la espalda y hombros mientras trabajas dinámicamente tus músculos abdominales. Comienza colocándote sobre el piso como si fueras a hacer lagartijas (push ups) con las piernas ligeramente separadas. Tus manos deben estar justo abajo de tus hombros con los brazos completamente estirados. Estabiliza tu torso manteniendo tu cuerpo en línea recta y transfiere tu peso corporal a tu pierna izquierda. Dobla tu pierna derecha hacia tu hombro izquierdo. Debes sentir la flexión en tu oblicuo derecho. Regresa la pierna derecha a la posición inicial y repite el movimiento con tu pierna izquierda. Haz este ejercicio con movimientos controlados para que no lastimes tu espalda y completa tres series de 10 a 15 repeticiones por cada lado.

El limpia parabrisas

El "limpia parabrisas" es una forma gentil de trabajar los oblicuos. Acuéstate boca arriba con tus piernas arriba y las rodillas flexionadas de manera que tus espinillas estén en línea paralela con el piso. Abre tus brazos a los lados para estabilizar la parte alta de tu cuerpo. Contrae tu abdomen y de manera controlada baja tus piernas hacia la izquierda sin desdoblarlas y sin mover la parte superior de tu cuerpo. Lentamente sube tus piernas de nuevo y ahora bájalas hacia la derecha. La clave es que hagas los movimientos de manera controlada. Completa tres series de 10 a 15 repeticiones a cada lado.

Toques de talón con los dedos para los oblicuos

Acuéstate boca arriba con tus rodillas flexionadas y las plantas de los pies tocando el piso. Mantén tus brazos extendidos a los lados. Contrae tu abdomen. Levanta tu cabeza y tus hombros del piso y toca tu talón derecho con tu mano derecha. Este movimiento hará que se flexione tu costado. Vuelve a la posición inicial y ahora toca el talón izquierdo con la mano izquierda. Continua haciendo el ejercicios hasta que completes dos o tres series de 20 repeticiones.

Modelador de cintura

El modelador de cintura es un ejercicio de pilates que fortalece los oblicuos. Acuéstate sobre tu costado izquierdo y usa tu mano izquierda para apoyar tu cabeza. Coloca tu brazo derecho sobre el piso para mantener el equilibrio de tu cuerpo. Con tu cadera y pies sobre la misma línea, contrae tu abdomen y estabiliza tu torso. Manteniendo tus piernas juntas, usa tus oblicuos para levantarlas a 12 pulgadas (30 cm) del pios. Mantén esta posición por cuatro segundos y bájalas nuevamente al piso de manera controlada. Completa ocho repeticiones y hazlas del otro lado.

Más galerías de fotos



Escrito por jen weir | Traducido por maria del rocio canales