Ejercicios para mejorar tus flexiones

Las flexiones son una prueba clásica de resistencia muscular y hacerlas regularmente es una buena forma de mejorar en este ejercicio. Sin embargo, si en realidad quieres sobresalir en hacer flexiones, debes hacer ejercicios que trabajen los músculos débiles que puedes estarte deteniendo de hacer más flexiones. Al entrenar específicamente para mejorar tu rendimiento al hacer flexiones, pronto estarás rompiendo tus mismas marcas.

Entrena tus tríceps

Los tríceps, ubicados en la parte posterior del antebrazo, son una de las razones probables por las cuales te detienes al hacer flexiones. Una vez que este músculo se fatiga, no serás capaz de extender tus brazos y habrás acabado tu serie. Aumenta tu fuerza de tríceps realizando flexiones diamante o flexiones cerradas, fondos en barras paralelas y flexiones con los pies en elevación.

Trabaja tus pectorales y deltoides

Tus músculos pectorales mayores son el motor primario en la flexiones.El fortalecimiento de estos músculos mejorará el rendimiento de tu flexión. El press en banco horizontal con barra, el press en banco con mancuernas, los cristos y los fondos son buenas opciones para fortalecer los pectorales. Además, estos ejercicios también fortalecen los músculos del hombro o deltoides, que también están fuertemente involucrados con los pectorales, ya que trabajan al lado de los pectorales.

Acondiciona tu abdomen

Hacer movimientos extraños al hacer flexiones desperdicia energía valiosa, especialmente de la columna vertebral. Tu cuerpo debe estar rígido y recto para asegurarte que nada de tu energía se pierde a medida que haces tus pectorales. Si encuentras que tu cuerpo no es tan fuerte como debería ser, las caderas pueden caer a medida que te ejercitas y puedes tener un abdomen débil. Para corregir esto, realiza ejercicios básicos tales como tablones y planchas de lado. Estos ejercicios son especialmente flexiones específicas, ya que implican la participación de tu cuerpo recto en posición de similar de plancha.

Sobrecarga tus músculos con flexiones

Para hacer flexiones de peso corporal estándar más fáciles, tienes que encontrar maneras de hacer flexiones de brazos con más fuerza. De esa manera, cuando haces la versión no modificada del ejercicio, serás más fuerte y más capaz de hacer más repeticiones. Haz a las flexiones estándar más difíciles elevando los pies, utilizando gradas de flexión, usando un chaleco con peso, envolviendo una banda de resistencia alrededor de tu espalda y sosteniendo los extremos o hacer que alguien te impulse hacia abajo desde tus hombros.

Aumenta el tamaño de la parte superior de tu espalda

Si quieres mejorar en las flexiones, tus músculos superiores de la espalda necesitan ser fuertes también. Una espalda fuerte proporciona una plataforma sólida para que tus músculos trabajen en las flexiones y también asegura tu que musculatura del hombro sea fuerte de adelante hacia atrás, importante para la prevención de lesiones. Fortalece tus trapecios, romboides y los músculos dorsales mediante la realización de dominadas, dominadas a la barbilla, estiramiento de banda de resistencia remo a la cara o remo con barra.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por sandra magali chávez esqueda