Ejercicios para mejorar la destreza de tu mano no dominante

Los ejercicios que se enfocan en la mano no dominante hacen más que simplemente acondicionar la misma; estos también logran lo mismo con el cerebro. Forzar a tu mano no dominante a que lleve a cabo tareas poco familiares le exige al cerebro que genere nuevas rutas neuronales. Dichas rutas nuevas rejuvenecen al hemisferio no dominante que controla la mano y también al cerebro. Dedicando 30 minutos diariamente al mejoramiento de este apéndice, puedes estimular las funciones cognoscitivas y creativas del cerebro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un lápiz o bolígrafo
  • Un diario o una pila de hojas en blanco

Instrucciones

  1. Sostén el bolígrafo o lápiz con tu mano no dominante.

  2. Escribe la siguiente oración: "estoy escribiendo esta oración con mi mano izquierda". Es posible que resulte necesario estabilizar la hoja en blanco o el diario con la mano dominante.

  3. Utilizando una nueva hoja en blanco, dibuja un cuadrado.

  4. Empleando una hoja en blanco nueva, dibuja un círculo.

  5. Usando una nueva hoja en blanco, dibuja un triángulo.

  6. Utilizando una nueva hoja en blanco, haz el dibujo del contorno de algo que haya a tu alrededor. El dibujo de un contorno hace que sea necesario mantener la punta del bolígrafo o el lápiz en contacto constante con la hoja. No levantes la punta del bolígrafo o lápiz hasta que el dibujo se haya terminado.

  7. Empleando una hoja en blanco nueva, delinea los dedos de tu mano dominante.

  8. Usando una nueva hoja en blanco, escribe los números desde el uno hasta el diez. Después de esto sigue con el alfabeto entero.

Consejos y advertencias

  • Si experimentas calambres o dolor en la mano no dominante, estira los dedos ligeramente doblándolos con ayuda de los dedos de la mano dominante o de una superficie plana.
  • Resulta ser que otros ejercicios efectivos son las rutinas cotidianas. En lugar de verter el contenido de una jarra con la mano dominante, intenta hacerlo con la no dominante. Cepíllate los dientes, úntale la mantequilla al pan, usa el ratón de tu computadora y destapa los frascos con tu mano no dominante.

Más galerías de fotos



Escrito por victor fonseca | Traducido por jhonatan saldarriaga