Ejercicios para mejorar el bateo de un niño en el béisbol

El bateo exitoso requiere toda una gama de habilidades, incluyendo la fuerza, coordinación y confianza. Los entrenadores pueden ayudar a sus jugadores jóvenes a desarrollar esas habilidades a través de ejercicios de bateo creativos. Es importante variar los ejercicios para practicar diferentes aspectos de bateo y para mantener a los niños interesados​​.

Ejercicio de tee

Este ejercicio usa un tee para ayudar a los bateadores a golpear en una variedad de lugares, de acuerdo con QC Baseball. El técnico coloca el tee en el centro de la placa alta en el muslo del bateador, y el mismo ​​balancea un par de veces. El entrenador mueve más cerca el tee para un par de balanceos, y luego lo mueve hacia fuera para un lanzamiento hacia afuera. También varía la altura del tee para que el bateador se ​​acostumbre a golpear en alturas altas y bajas. Durante este ejercicio, el bateador debe visualizar un lanzamiento real. Él debe mirar a donde el lanzador se pare e imaginar un lanzamiento real, con el balón terminando en el tee.

Ejercicio de la bola coloreada

BaseballCorner.com recomienda este ejercicio para mejorar el proceso de pensamiento de un bateador y el tiempo de reacción. El entrenador tiene varias bolas, cada una pintada de un color brillante. Toma una pelota y ponla en su guante sin que el bateador la vea. Justo antes de que él lance, el entrenador dice un color. El bateador debe batear sólo si el entrenador ha pedido el color correcto.

Ejercicio de mano superior

Este ejercicio ayuda a desarrollar la fuerza de los bateadores en la parte superior de su agarre, según Hastings Little League en Hastings en Hudson, Nueva York. La fuerza de la mano de arriba es importante porque orienta el palo hacia la bola. El entrenador lanza una pelota suavemente por encima de la cintura del bateador. El bateador tiene el bate con sólo su mano superior y trata de golpear la parte superior de la pelota, mandando el balón directamente al suelo.

Lanzamiento corto en práctica de bateo

En el ejercicio de lanzamiento corto, el lanzador puede entregar la pelota al bateador con un mayor control, según Hastings Little League. El entrenador se encuentra cerca de un cuarto o tercio de distancia más cerca de lo normal al bateador y utiliza una pantalla en forma de "L" para protección. Lanza la pelota al bateador varias veces a una velocidad constante. Desde esta distancia, el bateador puede mejorar su nivel de habilidad y trabajar en un bateo rápido.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara dunlap | Traducido por franco castro