Ejercicios para mejorar la apariencia de las rodillas de las mujeres

Unas rodillas bonitas son esenciales para las mujeres que desean mostrar sus piernas. Desafortunadamente, la grasa alrededor de las rodillas pueden arruinar completamente tu imagen cuando uses una falda o vestido cortos. Aunque no puedes enfocarte en solo un área para perder grasa, puedes tonificar las áreas alrededor de tus rodillas perdiendo grasa corporal en general y realizando ejercicios de entrenamiento de fortalecimiento para la parte inferior del cuerpo. Recuerda consultar con tu médico antes de iniciar cualquier régimen de entrenamiento.

Estocadas

Las estocadas son clave para el fortalecimiento y tonificación de la parte superior de la pierna. Realiza tres sets de 10 estocadas con un minuto de descanso entre ellas. Da un paso hacia adelante con tu pie derecho y flexiona tu pierna de manera que tu rodilla esté en un ángulo de 90 grados por encima de tu rodilla. Impúlsate para regresar a la posición inicial. Completa la siguiente estocada con tu pie izquierdo hacia adelante. Continúa alternando piernas a lo largo del set. Mantén la postura conforme realizas las estocadas de manera que tu columna esté derecha, tus hombros hacia atrás y tu cabeza nivelada conforme miras hacia al frente. De acuerdo con la columna Smart Fitness del sitio web MSNBC, estos ejercicios tonifican los cuadríceps, lo que ayuda a evitar que las rodillas luzcan "colgantes".

Extensiones de pierna

Las extensiones son otro ejercicio muy benéfico para tonificar los músculos alrededor del área de la rodilla. Puedes usar la máquina de extensión de pierna en el gimnasio o puedes invertir en una máquina casera. Siéntate en el asiento de la máquina con tus piernas presionadas en contra de la barra acolchonada. La barra deberá descansar en la parte superior de tus tobillos. Extiende tus piernas lentamente hasta que estén casi paralelas con el suelo, luego desciéndelas de regreso a la posición inicial de manera controlada. Realiza tres sets de 10 con descanso de un minuto entre sets. El sitio web BetterU Inc. te recomienda controlar el ritmo y no realizar movimientos bruscos mientras haces extensiones de piernas para evitar lesiones.

Squats

Otro ejercicio para las piernas que mejora la apariencia de tus rodillas son las sentadillas o "squats". Este ejercicio de gimnasio escolar de comprobada eficacia puede realizarse en cualquier lugar. Párate con tus pies separados aproximadamente a una distancia equivalente a tus caderas. Mantén tu torso derecho conforme doblas tus rodillas, descendiendo tu trasero hacia el suelo tanto como puedas, luego elévate lentamente a la posición inicial. Diez repeticiones de tres sets son suficiente para un entrenamiento de un día.

Escalones

Los escalones de ejercicio de altura ajustable son estupendas herramientas para la tonificación de las piernas. Puedes comprar estos escalones acolchonados en la mayoría de las tiendas de equipo para hacer deportes y son bastante económicas. Para usar este equipo, simplemente colócalo a nivel del suelo y sube con un pie a la vez. Baja de regreso al suelo también un pie a la vez y repite por tres sets de 10 repeticiones. Tómate un minuto de descanso entre cada set. Mantén una buena postura, asegurándote de no inclinarte hacia adelante conforme realizas cada repetición. Para incrementar el reto, incrementa la altura del paso.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa mooney | Traducido por reyes valdes