Ejercicios para ser un mejor lateral izquierdo en el fútbol soccer

La posición de lateral izquierdo en el fútbol soccer, ​​también llamada zaguero izquierdo, implica correr y un buen control del balón. Debes colocarte a la izquierda del stopper, rodear a los jugadores del equipo contrario y ayudar a obtener el balón en la cancha hacia su meta. Incluir ejercicios y prácticas en tus sesiones enfatiza estas habilidades y mejora tu juego.

Paso a través

Perder el control del balón de fútbol soccer durante un partido puede significar que el otro equipo gane la posesión y anote un gol. El "paso a través" es un ejercicio que implica pasar por encima el balón y evitar que lo roben, poniéndolo al frente a medida que un oponente se cerca a ti. Esta habilidad es importante para un lateral izquierdo porque debe mantener el control del balón y evitar que el equipo contrario lo obtenga. Practica este ejercicio con un compañero de equipo, para que sea más cercano a la situación que puedas encontrarte durante el juego. En parejas, acérquense el uno al otro imitando el juego y practica mover el balón detrás tuyo para evitar que te lo quiten. Una vez que el balón se encuentre detrás de un jugador, su pie trasero se apoya en él y lo mantiene en su lugar.

Evasión

Parte del trabajo de un lateral izquierdo es rodear a los jugadores del equipo contrario para ayudar a obtener el balón en el campo y anotar. Los ejercicios de evasión mejoran esta habilidad, ayudando al lateral izquierdo a practicar las técnicas para mantener el balón cuando corre. Para practicar esta habilidad, aisla dos jugadores en una zona de 5 por 10 pies y permite que se turnen para jugar en dicha posición y trabajen para proteger y intentar robar alternativamente el balón; un ejercicio llamado de uno-a-uno que hace hincapié en las habilidades de evasión y regate.

Concentración

Prestar atención a los otros jugadores en la cancha es una parte importante de cualquier posición de fútbol soccer, ​​incluida la del lateral izquierdo. Saber dónde están tus compañeros de equipo y los oponentes te ayuda a determinar en qué dirección regatear el balón y a quien pasárselo, a medida que avanzas hacia la portería. Los ejercicios de agilidad son una buena opción para ayudar a un lateral izquierdo a perfeccionar esta habilidad. Establece conos en diversos patrones y regatea el balón dentro y fuera de ellos. Haz que los compañeros salten y traten de robar el balón, lo que mejora la concentración y las habilidades de manipulación del balón.

Recepción y pases

Debido a que un lateral izquierdo pasa una parte de cada partido de fútbol soccer en posesión del balón, los ejercicios que refuercen la recepción y los pases del mismo, son importantes para mejorar su juego. Un ejercicio que permite la práctica de estas habilidades consiste en dividir un equipo de fútbol en el medio y alinear a ambos grupos de jugadores unos frente a otros, a pocos pies de distancia. Cada jugador en cada lado de la línea tiene un balón de fútbol soccer, el cual debe pasarle al jugador frente a él. Ese jugador recibe el balón y se lo pasa de nuevo. Cada línea de los jugadores da un paso atrás, ampliando la brecha y repitiendo el ejercicio. Sigan haciéndose hacia atrás y pasándose y recibiendo el balón hacia atrás y hacia adelante.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por ana karen salgado beltrán