Ejercicios para ser un mejor bailarín de Hip Hop

El baile hip hop es un ejercicio muy retador para todo tu cuerpo, requiriendo de muchos tipos de habilidades físicas diferentes. Aunque una rutina no condicionada puede ser un sustituto para practicar tu baile, incorporar algunos otros tipos de ejercicios en una rutina suplementaria puede ayudarte a desarrollarte para ser un bailarín más fuerte e impresionante.

Fuerza

Debido a que el baile hip hop requiere que puedas controlar el peso de tu cuerpo de manera fácil, practicar ejercicios de entrenamiento de fuerza con el peso de tu cuerpo puede ser benéfico. Por ejemplo, las lagartijas pueden ayudar a fortalecer tu espalda, pecho y tríceps. Las sentadillas y levantamientos de piernas pueden ayudar a fortalecer tus caderas y abdominales mientras que los estiramientos de piernas y agacharte puede ayudar a desarrollar las piernas. Debido a que el baile de hip hop requiere de fuerza y balance en todo tu cuerpo, deberías enfocarte en todos los músculos de tu cuerpo durante las rutinas de acondicionamiento.

Resistencia

Como bailarín de hip hop, no solo necesitas ser lo suficientemente fuerte para realizar un movimiento en particular, sino que también debes tener la suficiente resistencia muscular para mantener las posiciones conforme sea necesario. Mucha de esta resistencia viene de tu abdomen, incluyendo a los músculos abdominales, oblicuos y de la espalda baja; sin embargo, dependiendo del movimiento, otros músculos, como los de tus hombros, podrían estar involucrados. Una manera efectiva de desarrollar esta resistencia es mantener posiciones estáticas como planchas, puentes y sentadillas en la pared, durante tanto tiempo como puedas.

Explosión

Además de la fuerza bruta y la resistencia, también debes desarrollar tu habilidad de explosión si deseas convertirte en un mejor bailarín de hip hop. La habilidad de explosión se refiere a tu habilidad de moverte muy rápido, de manera repentina y decisiva. Simular estos movimientos repentino en tu rutina de acondicionamiento puede ayudarte a desarrollar tu habilidad de explosión. Los ejercicios como saltos de caja (descender rápidamente de una plataforma) y lagartijas con aplauso son buenos ejemplos, así como muchas rutinas diferentes realizadas con bandas de resistencia.

Cardio

Cualquier actividad física que dure más de dos minutos requiere de un acondicionamiento cardiovascular; el baile hip hop definitivamente cae dentro de esta categoría. Un ejercicio tradicional que beneficia al sistema cardiovascular es correr. Los intervalos de correr tan rápido como puedes mezclados con un trote ligero para recuperarte son mejores ya que ayudan a imitar las demandas sobre tu sistema cuando bailas. Este método no solo ayuda a desarrollar tu cardio sino que promueve la resistencia muscular también.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por laura gsa