Ejercicios para mantener un saludable estilo de vida

Adoptar una rutina de ejercicios regular es vital para mantener la salud de tus músculos, huesos y órganos corporales. De acuerdo a la página de Internet de la Clínica Mayo, algunos de los beneficios del ejercicio incluyen desde la pérdida de peso y una mejora en el sueño hasta la prevención y manejo de condiciones crónicas de salud. Las personas que deseen los múltiples beneficios que el ejercicio ofrece, pueden clasificar sus rutinas en tres categorías: ejercicio aeróbico, entrenamiento de fuerza y ejercicios de flexibilidad.

Ejercicio aeróbico

Los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares desarrollan resistencia al someter al cuerpo a ejercicios repetitivos como correr, nadar y caminar. De acuerdo a Medline Plus, el ejercicio aeróbico es ideal para fortalecer el corazón y reducir el colesterol, debido a la baja intensidad y larga duración de los ejercicios. Adopta una rutina de ejercicio aeróbico al añadir a tu día una caminata de 30 minutos o al trotar o nadar. Para mejores resultados, selecciona un ejercicio que te permita mantener tu frecuencia cardiaca ideal de 20 a 60 minutos.

Ejercicios de fuerza

A pesar de que hay muchas formas de realizar entrenamiento de fuerza, desde utilizar la resistencia natural hasta técnicas isométricas, el levantamiento de pesas es el método más común para mejorar tu fuerza y aumentar el tamaño de tus músculos. Para mayor versatilidad, selecciona dos pesas y desarrolla una rutina de entrenamiento que involucre los bíceps, tríceps y músculos abdominales, deltoides y trapecio. Selecciona una parte de tu cuerpo y designa un día a la semana para entrenar ese grupo muscular en particular; por ejemplo: músculos del pecho el lunes, músculos del brazo el martes. Esto permitirá que tus músculos tengan tiempo suficiente de descansar entre entrenamientos.

Entrenamiento de flexibilidad y yoga

Desarrollar flexibilidad en tus músculos, huesos y ligamentos es esencial para mantener la movilidad en la edad adulta. Si bien, la mayoría de las personas que se ejercitan saben que deben hacer un calentamiento antes de entrenar con estiramientos básicos, muchos individuos tienden a ignorar la importancia de los ejercicios dedicados exclusivamente a la flexibilidad. Cuando se trata de desarrollar flexibilidad, pocos ejercicios se pueden comparar al yoga. Asiste a una clase de yoga en tu gimnasio local y aprende las posturas básicas, como la secuencia del "Saludo del Sol", recomendada por el Yoga Journal (Diario de Yoga).

Requerimientos de seguridad y preocupaciones

Si bien, la mayoría de las personas pueden modificar de una manera segura el nivel de actividad necesario para cumplir con las demandas del ejercicio, siempre es recomendado que hables con un médico o entrenador personal antes de embarcarte a un régimen de ejercicio autodesignado. Asegúrate de que te encuentres lo suficientemente saludable antes de realizar cualquier actividad para reducir el riesgo de heridas.

Más galerías de fotos



Escrito por brian connolly | Traducido por karly silva