Ejercicios para tener manos sanas y fuertes

Cuando se trata del ejercicio, es probable que te centres en las partes más importantes del cuerpo, como la espalda, el pecho, los brazos y las piernas. Sin embargo, es igualmente importante fortalecer tus manos, es necesario hacerlas fuertes para agarrar, sostener y apretar con eficacia para que puedas realizar una gran variedad de tareas cotidianas. Ten manos fuertes y saludables con ejercicios que fortalecen sus músculos, así como los dedos y las muñecas.

Apriete de fuerza

Las bolas para apretar se pueden utilizar para aumentar y mejorar la fuerza de prensión manual. Estas pequeñas bolas comprimibles son generalmente del tamaño de la palma. Sólo tienes que mantener la bola en una mano con los dedos cerrados alrededor de ella y apretar. Mantén cada contracción de cinco a 10 segundos, relaja y repite 10 a 15 veces. Haz este ejercicio tres veces al día para cada mano.

Alcance de los movimientos

Las muñecas conectan las manos a los antebrazos y ayudan a mantener los dedos en la alineación correcta. Aumentar la fuerza de la muñeca fortalecerá las manos debido a que ayudan a estabilizarlas durante los movimientos hacia arriba y hacia abajo. Haz ejercicios de movimiento con las muñecas en los que.muevas la mano en estas direcciones todos los días. Para empezar, descansa tu antebrazo derecho en una mesa con la muñeca junto a la orilla y la palma hacia abajo. Estabiliza tu muñeca con la mano izquierda. Extiende tu mano derecha moviéndola hacia el techo, manteniéndola así durante tres segundos antes de bajarla lentamente por completo y apuntar hacia el suelo. Vuelve a la posición neutral y repite de 10 a 15 veces para un total de tres sets.

Deja que tus dedos caminen

Fortalece los músculos de la mano con los ejercicios de caminata con los dedos. Haz este ejercicio poniendo la palma hacia abajo sobre una mesa con los dedos extendidos. Poco a poco empieza a caminar con cada dedo hacia los demas levantando el dedo índice y moviéndolo hacia el pulgar, haciendo lo mismo con el dedo medio hacia el índice; el anular hacia el dedo medio y, finalmente, el dedo meñique hacia el anular. A continuación, repite la serie hacia atrás, empezando desde el meñique y llevando todos los dedos a su posición original. Repite 10 veces un par de veces al día.

Actividades funcionales

Fortalece tus dedos y manos al realizar actividades funcionales. Intenta recoger objetos pequeños, tales como bolígrafos, ganchos y anillos, cambiando hacia objetos más grandes que requieran más destreza, como tazas de café y pesas de 2 a 3 kilos. Repite cada ejercicio un total de 10 a 12 veces o incorpóralos regularmente en tu rutina diaria varias veces al día.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por natalia pérez