Ejercicios en manos y dedos para bajistas

Los ejercicios en manos y dedos para bajistas están diseñados para incrementar la velocidad de punteo de tus dedos así como también la precisión en los trastes. Mientras que muchos ejercicios para manos y dedos trabajan en el rasgueo y en el trasteo, algunos otros se enfocan en el fortalecimiento de los dedos con los que tocas el bajo para mejorar la resistencia y la velocidad con que tocas.

Ejercicios de estiramiento de dedos

Este ejercicio básico de estiramiento de dedo está diseñado para mejorar el alcance de tu mano y la destreza en tu mano izquierda. Comienza tocando los cuatro primeros trastes en la cuerda E (Mi) baja de tu bajo. De aquí, toca del cuarto traste al primero en orden descendiente en la cuerda de A (La). Repite este ejercicio, iniciando en el primer traste en al cuerda de D (Re) y descendiendo a el primer traste en la cuerda de G (Sol). A medida que mejoras, incrementa la velocidad de tus dedos mientras tocas cada nota.

Ejercicio para dedo de traste altos

Este ejercicio para dedos te ayudará a mejorar la precisión y velocidad al tocar notas altas. Inicia con tu mano izquierda en una posición básica de trasteo, comienza en el traste número 12. De aquí, toca el 12, el 13, el 14 y el 15 con tus dedos primero, segundo, tercero y cuarto en la cuerda E. Muévete hacia arriba a la cuerda de A y repite el mismo movimiento. Repite este ejercicio en los mismos trastes en las 4 cuerdas. Desciende 4 trastes al noveno y repite el mismo ejercicio. Continua descendiendo hasta que llegues al primer traste.

Ejericios para dedos de la mano derecha

Estos ejercicios están diseñados para mejorar la técnica de los tres dedos de la mano derecha. Coloca tu mano derecha frente a la cuerdas con tu dedo pulgar descansando justo arriba de la cuerda de E. De ahí, toca 8 notas empezando con tu dedo índice, continuando con el medio, seguido del anular y luego hacia atrás con tu dedo medio. Toca cualquier escala o notas sencillas que te gusten, continuamente repitiendo este patrón hasta que tus dedos se fatiguen.

Ejercicio de la araña

El ejercicio de la araña mejorará la destreza y fuerza de tu mano izquierda. Inicia con tu dedo indice en el quinto traste de la cuerda de A y el dedo medio en el sexto traste de la cuerda de E. Toca la cuerda de E seguido de la cuerda de A. De aquí, utilizando el mismo patrón, toca el octavo traste de la cuerda baja de E seguida del séptimo traste de la cuerda de A. Mueve hacia las cuerdas de D y A, desarrollando el mismo patrón en los mismo trastes. Mejora el ritmo en este ejercicio tocando con un metrónomo.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por luis de la torre