Ejercicios para manos con una banda elástica

Cuando sufres de una lesión en la mano o de artritis, movimientos simples como apuntar o enroscar los dedos pueden ser muy difíciles. Hacer ejercicios regulares para fortalecer los músculos de los dedos puede mejorar el rango de movimiento y reducir el dolor en las articulaciones de los dedos. Un método para incrementar la intensidad de esos ejercicios es usar bandas elásticas fuertes enredadas alrededor de la mano. La banda elástica puede ayudar a tus dedos a moverse o a crear resistencia para fortalecer los músculos de tu mano.

Extensiones de dedos

Usa una banda elástica fuerte y ancha que se ajuste seguramente alrededor de tus dedos. Coloca la banda sobre tus dedos y nudillos. Resiste en contra de la banda para expandir tus dedos, estirándolos tanto como sea posible. Lo que no deberás hacer, sin embargo, es estirarlos hasta el punto del dolor. Mantén esta posición de tres a cinco segundos, luego controla lentamente los dedos conforme regresas a tu posición inicial. Repite a lo largo del día, realizando primero por lo menos 50 repeticiones. Conforme tus dedos se vuelvan más fuertes, deberás seguir avanzando hasta que puedas realizar 200 repeticiones.

Elevación de dedos

Enreda una banda elástica ancha alrededor de tu mano y extiende tus dedos con la mano apoyada sobre la mesa. Resiste en contra de la banda elástica para elevar tu dedo meñique. Sostén el dedo en el aire por tres o cinco segundos. Repite con cada dedo, incluyendo tu pulgar. Ahora avanza en la dirección opuesta, comenzando con el pulgar y avanzando hasta tu meñique. Repite con la otra mano, luego descansa las manos.

Extensión de muñeca

Con la banda elástica ancha enredada alrededor de tus dedos, dobla con cuidado tu muñeca en dirección a tu cuerpo. Con la mano opuesta, sostén la banda elástica y úsala para jalar tu mano más hacia atrás, profundizando el estiramiento. Sostén esta posición por cinco segundos, luego libera el estiramiento. Repite este ejercicio 10 veces, luego realízalo en el lado opuesto. Completa el ejercicio realizando dos sets adicionales con cada mano.

Doblar los dedos

Coloca la banda elástica ancha a lo largo de la parte superior de tus dedos. Sostén tu mano en el aire con tus dedos derechos. Dobla tus dedos en las articulaciones medias para llevar las puntas de tus dedos hacia tu palma. Mantén esta posición conforme abres los dedos ligeramente, extendiendo los espacios entre cada dedo. Mueve tus dedos juntos y levántalos para regresar la mano a tu posición inicial. Repite 10 veces en esta mano y luego realízalos con la mano opuesta.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por reyes valdes