Ejercicios de mano para músicos

Similar a los atletas, los músicos son propensos a lastimarse y deben mantenerse en forma para disfrutar de una carrera larga y sana. La mano puede ser una preocupación particular; condiciones dolorosas como la tendinitis y el síndrome del túnel carpiano se pueden desarrollar de las largas horas practicando el piano, guitarra, batería o instrumentos similares que requieren el uso continuo de las manos. El estiramiento regular y el ejercicio pueden ayudar a mantener a tus manos y dedos fuertes, flexibles y ágiles.

Calentar y enfriar

Incrementar el flujo de sangre de tus manos y dedos antes de practicar o tocar es tan importante como calentar tu cuerpo para una sesión de entrenamiento de resistencia y puede ayudar a proteger a tus músculos y tendones de daños. Haz círculos con tus muñecas, suavemente y flexiones con tus dedos y muñecas por aproximadamente de 10 a 30 minutos antes de tocar. Mantén la sesión de calentamiento ligera y fácil; comienza lentamente y gradualmente incrementa la velocidad de los movimientos de tu mano y dedos conforme se van calentando. Repite esta práctica después de tocar para enfriar y haz una sesión de estiramiento.

Muñecas y dedos

Puedes reforzar los músculos y los tendones en tus manos de muchas maneras. Los ejercicios de pelota China, por ejemplo, consiste en colocar dos pequeñas pelotas en la palma de tu mano y moverlas alrededor en dirección de las manecillas del reloj. Las pelotas vienen en varios tamaños y materiales. Los reforzadores de dedos y las pesas para dedos te permiten estirar y reforzar cada dedo de manera independiente.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por monica del valle